Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Especiales
- Coronavirus y Familia
- Regreso a clases: un niño besa a otro el primer día y aparece en una transmisión en vivo
Regreso a clases: un niño besa a otro el primer día y aparece en una transmisión en vivo
Lo curioso del caso es que el niño besando en el ojo a su compañero apareció en televisión en vivo, mientras la reportera aseguraba que la vuelta a la escuela había sido segura y que "no habían habido ni besos ni abrazos".
La inusual vuelta a la escuela de este año ha convertido el inicio del nuevo curso escolar en el foco de atención en muchos países estos últimos días, pues la crisis del coronavirus amenaza con obligar a cambiar protocolos en los centros educativos y hace temer a los padres de posibles contagios, cuarentenas y rebrotes en las escuelas.
A escasos días de empezar la clases en España, la Televisión Española (TVE) decidió cubrir la noticia de cómo se están llevando a cabo los primeros días de clase en algunas escuelas que ya han abierto sus puertas y, para ello, acudió a una de ellas para comprobar de primera mano cómo había sido el primer día de clases.
Lo curioso del caso es que mientras la reportera daba en vivo la información, se podían ver varios niños detrás de ella, acompañados por una profesora. Uno de estos niños toma a otro compañero con las manos y le da un beso en el ojo. Lo más relevante del caso es que mientras esta escena tenía lugar la reportera aseguraba ante la cámara que no "ha habido besos ni abrazos" como otros años.
Reportera de Televisión Española (TVE) dando las noticias en vivo.
Besos y abrazos entre niños, ¿inevitables?
Ajena al hecho que estaba ocurriendo detrás de ella, la reportera de TVE explicaba que los profesores consideraban raro que no hubiera habido besos ni abrazos durante el primer día de escuela. Según ella, podía deberse a que los alumnos estaban muy concientizados de la nueva situación sanitaria. Sin embargo, parece ser que no todos lo estaban.
Y es que es más que normal que los niños se den muestras de cariño entre ellos, y los besos y abrazos son necesarios para su desarrollo y bienestar. Aunque la nueva situación de crisis sanitaria requiere de un distanciamiento y evitar el contacto entre personas, muchos padres piensan que es inevitable que sus hijos no tengan muestras de afecto en la escuela y que, a pesar de que los maestros los vigilen, es imposible que estén atentos a todos los movimientos de los alumnos.
Toda la información sobre COVID-19 en el Especial Coronavirus