Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Especiales
- Coronavirus y Familia
- Una mujer afectada por el coronavirus da a luz a un bebé sano
Una mujer afectada por el coronavirus da a luz a un bebé sano
Se trata de una mujer que padece una neumonía provocada por el nuevo coronavirus, que acaba de dar a luz en un hospital de China a un bebé que, según las pruebas médicas que le han realizado, no es portador del virus. ¡Te lo explicamos!
Una mujer que padece una neumonía provocada por el nuevo coronavirus ha dado a luz a un bebé sano en el Hospital N 6 de la ciudad de Harbin City, en la provincia de Heilongjiang, al noreste de China. Así lo informó el hospital al dar una rueda de prensa para dar a conocer la buena noticia a los medios de comunicación del país.
Al parecer, la recién nacida, que nació en buen estado de salud, fue sometida a las pruebas para saber si padecía el nuevo coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan. Las pruebas médicas confirmaron que el bebé no es portador del virus y que se encuentra sano.
Nacimiento por cesárea y en cuarentena
El nacimiento tuvo lugar el pasado jueves y, según explicó Na Hui, vicepresidente del Hospital N 6 de la ciudad de Harbin City en declaraciones a los medios de comunicación chinos, durante el viernes y el sábado pasados se le realizaron las pruebas médicas al bebé, que finalmente dieron negativo en el coronavirus.
La madre del bebé se encontraba en la semana 38 del embarazo cuando empezó a tener síntomas de fiebre. Al acudir al médico, descubrieron que padecía el nuevo coronavirus. Ante tal situación, los médicos optaron por practicarle una cesárea ese mismo día. El bebé que nació, una niña, pesó alrededor de 3 kg.
La temperatura corporal de la madre, el nombre de la cual no se ha dado a conocer, ya volvió a la normalidad. Ahora, tanto ella como la bebé se encuentran en cuarentena, con dos equipos médicos especiales designados para su observación y tratamiento.
Toda la información sobre el COVID-19 en el Especial Coronavirus