Una embarazada que se negó a ponerse el cubrebocas en el hospital deja al personal en cuarentena

13 Dec 2023
Una embarazada que se negó a ponerse el cubrebocas en el hospital deja al personal en cuarentena

Ocurrió en un Hospital de España y el personal médico denunció el episodio vivido con la mujer por incumplimiento del protocolo de seguridad, pues su PCR fue positivo en COVID-19 y ahora todo el personal sanitario que estuvo en contacto con ella debe estar en cuarentena. 

Personal médico del Hospital de Toledo, en España, denunció ante la gerencia del nosocomio un episodio violento vivido con una mujer, con agresiones verbales y amenazas por incumplimiento del protocolo de seguridad ante el COVID-19. Al parecer, la mujer, embarazada, acudió al hospital junto con varios familiares y todos ellos se negaron a ponerse el cubrebocas dentro del lugar.

El gran problema derivado de ello es que la mujer, tras realizarle el test PCR dio positivo en COVID-19. Al negarse a usar el cubrebocas durante la prueba existe la posibilidad de que haya contagiado a todo el personal sanitario que estuvo en contacto con ella, por lo que ahora todos deben estar en cuarentena. 

Amenazas contra el personal sanitario

La embarazada llegó al hospital cuando se encontraba a punto de dar a luz. El personal del hospital les ofreció cubrebocas a ella y a su pareja, pero ambos se negaron a ponérselos, entre exclamaciones agresivas y amenazas contra el personal sanitario.

Tras el parto, a la mujer se le realizó una prueba PCR que dio positivo, lo que obligó a que el personal que estuvo con ella en la sala de partos haya tenido que quedarse en casa para hacer cuarentena. El resto de personal optó por realizarse pruebas diagnósticas para prevenir un contagio hacia sus familiares.

El Colegio de Enfermería  de Toledo denunció la situación: "Estas difíciles situaciones en momentos de la práctica asistencial son de un manejo delicado y desbordan puntualmente la práctica profesional y laboral del personal, por lo que aconsejamos que, tras la puesta en conocimiento de este tipo de situaciones a los superiores inmediatos del Centro se realice la oportuna llamada a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que se personen y sancionen las conductas incumplidoras de las normas de Salud Pública obligatorias, que ponen en riesgo la salud de todos y en especial del personal sanitario".

Será el gobierno de aquel municipio español quien atienda estas denuncias e inicie todas las acciones pertinentes en defensa de los profesionales de la salud.

Toda la información sobre COVID-19 en el Especial Coronavirus

 

Gisela GómezGisela Gómez
Periodista especializada en embarazo, bebés, niños pequeños, maternidad, familia y estilo de vida.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (2)
avatar
Ferila
Que tristeza saber que aun exista personas si no te cuidas tu esta bien pero laa demas personas
avatar
Caro_av93
Que irresponsable de su parte