Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Especiales
- Coronavirus y Familia
- Un bebé italiano, recibido con todos los honores en su pueblo, tras superar el coronavirus
Un bebé italiano, recibido con todos los honores en su pueblo, tras superar el coronavirus
Leonardo, un bebé italiano de dos meses, se ha hecho famoso en su país tras vencer el coronavirus. El alcalde de su pueblo anunció su recuperación cuando el bebé recibió el alta y regresó a casa. ¡Te lo explicamos!
Leonardo es un bebé de dos meses de edad que vive en Corbetta, un pueblo de la región de la Lombardía cercano a Milán, en Italia, que se acaba de hacer famoso en todo el país. El motivo es que el pequeño ha logrado superar el coronavirus y, al ser dado de alta del hospital y regresar a su pueblo, ha sido recibido con todos los honores.
El pequeño dio positivo en COVID-19 después de presentar algunos síntomas propios de la enfermedad: fiebre alta, ritmo cardíaco elevado y respiración muy fuerte. Ahora, tras vencer el coronavirus, es un ejemplo más de que son muchos los bebés y niños que se curan.
Publicación en Facebook del alcalde del pueblo de Corbetta, dando la bienvenida a Leonardo, que regresa a su casa tras vencer el coronavirus.
Al saber que el pequeño Leonardo podía regresar a su casa, ya libre de coronavirus, el alcalde del pueblo anunció la feliz noticia a los cuatro vientos: "¡Corbetta, demos la bienvenida a Leonardo, que acaba de ser dado de alta del hospital, donde ganó la batalla contra el coronavirus! Gracias de corazón, Leo, y gracias de corazón a sus padres, que nunca se han rendido", dijo el alcalde.
En España son varios los bebés que superan el COVID-19
En España también son varios los bebés que han logrado superar el coronavirus, lo que llena de esperanza a profesionales y familias. La semana pasada se dio a conocer el caso de un bebé de 20 días de Cáceres, que venció la enfermedad a pesar de su corta edad.
Pues bien, a este caso se suma otro, el de un bebé de cuatro meses que ingresó con coronavirus en el Hospital Materno Infantil de Málaga, procedente del Hospital Costa del Sol de Marbella el pasado 16 de marzo. Este pequeñín pudo ser extubado, según informa el Gobierno andaluz, y mejora de forma satisfactoria.
La mejora del bebé fue muy celebrada por todo el personal sanitario del hospital, que se pusieron a aplaudir en el momento en el que se conoció su mejora significativa. El jefe de la sección de la UCI de Pediatría del Hospital Materno Infantil, José Camacho, explicó en declaraciones a los medios de comunicación que el bebé "evoluciona de manera satisfactoria", y se le ha podido retirar la ventilación mecánica.
Posiblemente, el bebé, que ahora está estable, podrá pasar a planta en los próximos días. "Casos como este niño, al que ha sido posible retirar la ventilación mecánica, son los que nos llenan de fuerza para lucha contra la enfermedad", concluyó el jefe de la UCI de Pediatría.
Toda la información sobre el COVID-19 en el Especial Coronavirus