Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Especiales
- Coronavirus y Familia
- "Todo irá bien", el mensaje de esperanza y unión de niños y niñas en Italia durante la cuarentena por el coronavirus
"Todo irá bien", el mensaje de esperanza y unión de niños y niñas en Italia durante la cuarentena por el coronavirus
Conoce la iniciativa de unos niños y niñas italianos que en estos tiempos de crisis a causa del COVID-2019, quieren dar esperanza al mundo entero. No te lo pierdas.
El mundo está pasando por momentos muy duros. Países enteros se encuentran en cuarentena a causa del COVID-19, que recientemente fue clasificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin duda, cuesta trabajo estar calmados y poder sonreír en tiempos como éstos.
Sin embargo, los niños siguen dándonos lecciones, y en estos últimos días hemos visto la esperanzadora iniciativa de niños y niñas en Italia: colocar letreros en balcones y ventanas con la frase "Todo irá bien", mientras se encuentran en casa a causa del coronavirus.
(Te interesa: Coronavirus y niños: las preguntas de las mamás y los papás)
Mensajes de esperanza y unión
"Andrà tutto bene" (Todo irá bien) y "Io resto a casa" (Yo me quedo en casa), con estas dos cortas pero fuertes frases se han comenzado a ver miles de terrazas, balcones, ventanas y portales de toda Italia, y ahora también, de España.
Y es que en tiempos donde todo parecen ser malas noticias a causa de un virus que continúa esparciéndose por todo el mundo, los niños siempre nos invitan a pensar en un futuro mejor y a no perder la esperanza.
Palabras escritas junto a coloridos arcoíris que nos recuerdan que después de la tormenta siempre vuelve la calma y sale el sol, estos letreros buscan dar un poco de paz y optimismo tanto a chicos como a grandes, y los más pequeños empatizan con otros niños están viviendo lo mismo que ellos.
Asimismo, estos letreros también incluyen una frase muy importante: “yo me quedo en casa”, haciendo alusión a la importancia de respetar la cuarentena y no salir de los hogares, para evitar el contagio y/o propagación de la enfermedad.
Sin duda es una iniciativa muy necesaria en estos días donde todo lo que se habla son de los efectos negativos del coronavirus, y nos regala un poco de esperanza y nos da la motivación para continuar siendo fuertes y mantenernos unidos.
(Te interesa: Actividades para hacer en casa: ¡que los niños no dejen de aprender por el coronavirus!)
Todo la información sobre el COVID-19 en el Especial Coronavirus