Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Especiales
- Coronavirus y Familia
- Plan Marshall para las mamás, la petición de Eva Longoria y otras 'celebrities'
Plan Marshall para las mamás, la petición de Eva Longoria y otras 'celebrities'
Varias famosas, como Eva Longoria, Charlize Theron o Julianne Moore, se han unido para reivindicar un Plan Marshall para las mamás, que consistiría en una ayuda económica para reconocer en las mujeres el esfuerzo de organizar y gestionar el cuidado de los hijos, el hogar y la conciliación laboral.
¿Qué tienen en común Eva Longoria, Charlize Theron, Julianne Moore, Alyssa Milano, Connie Britton y Amy Schumer? Pues que todas ellas son mujeres de éxito y son mamás. Y, además, todas ellas forman parte de un grupo de 50 mujeres que han decidido alzar la voz para llamar la atención sobre los problemas que siguen golpeando duramente a las madres que han trabajado y siguen trabajando durante la pandemia del COVID-19.
Estas 50 mujeres, lideradas por Reshma Saujani, fundadora de Girls who Code, compraron una página completa en el New York Times para pedirle al nuevo presidente Joe Biden que implemente un "Plan Marshall" para las madres para una mejor conciliación familiar y laboral.
¿En qué consiste el Plan Marshall para las mamás?
El Plan Marshall para las mamás hace referencia al Plan Marshall de 1948 que, después de la Segunda Guerra Mundial, sirvió para combatir la pobreza y el desempleo en Estados Unidos, creando las condiciones óptimas para la supervivencia de las instituciones democráticas.
"Es hora de darle valor monetario a nuestro trabajo. La maternidad no es un favor ni un lujo. Es un trabajo", se puede leer en el sitio web del Plan Marshall para las madres. Y es que mucho esfuerzo han puesto de su parte las madres, especialmente durante la pandemia por el coronavirus que estamos viviendo: cuidado de los hijos sin escuela, quehaceres de la casa, trabajo a distancia...
El Plan Marshall para las madres pide que se utilicen más recursos para la reapertura segura de las escuelas y que se eviten más despidos entre las mujeres, pues la mayoría de ellos afectan a madres. En definitiva, consistiría en dar una ayuda económica para reconocer en las mujeres el esfuerzo de organizar y gestionar el cuidado de los hijos, el hogar y la conciliación laboral.
Ayudas económicas para madres y nuevos empleos
Sin embargo, la gran pregunta ahora es: ¿cuál debería ser el salario justo para una mamá? Las activistas del Plan Marshall piden pagos mensuales de 2,400 dólares (58,801 pesos) a las madres, compensándolas por su trabajo invisible y no remunerado, dentro de los primeros 100 días de la presidencia de Joe Biden.
"Hoy, cuidar a los niños en Estados Unidos es la principal causa de pobreza. Para resolver esta crisis actual, necesitamos una reforma estructural, cuidado infantil asequible y políticas que beneficien a todos los padres. Necesitamos crear trabajos bien remunerados con flexibilidad para proporcionar un mejor equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades familiares", aseguran las activistas del Plan Marshall para las mamás.
.......
¿Te gustaría que existiera un Plan Marshall para las mamás como este en México? ¡Déjanos tu comentario!