Papá Noel contagia de COVID-19 a más de 50 niños

13 Dec 2023
Papá Noel contagia de COVID-19 a más de 50 niños

Una sesión fotográfica navideña con Papá Noel, en un pueblo de Georgia, Estados Unidos, habría sido el origen del contagio de COVID-19 a más de 50 niños que acudieron a saludar a Santa Claus. ¡Te explicamos lo ocurrido!

El pueblo de Ludowici, en el condado de Long, en el estado de Georgia, Estados Unidos, celebró el pasado 10 de diciembre su desfile anual de Navidad y, como novedad, este año una pareja personificó a Papá Noel y Mamá Noel para que los niños del pueblo pudieran fotografiarse con ellos. 

El problema surgió cuando se originó, a los pocos días, un brote de COVID-19 que infectó a más de 50 niños. Al parecer, muchos de los niños que se sentaron en el regazo de Santa Claus no llevaban cubrebocas. Si bien es cierto que Papá y Mamá Noel sí llevaron el cubrebocas puesto, días después del evento empezaron a manifestar síntomas de COVID-19. Al realirzarse la prueba, dieron positivo por coronavirus. 

Al día siguiente, la mayoría de niños acudió a la escuela

Tras conocerse los hechos, Robert Parker, presidente de la junta del condado de Long, aseguró en una publicación de Facebook: "Los conozco a ambos (la pareja disfrazada) y puedo asegurarles que nunca habrían hecho nada a propósito para arriesgar la salud de los niños".

De hecho, los hijos de Parker también dieron positivo en coronavirus y el hombre se mostraba preocupado por el brote de COVID-19 que surgió a raíz del evento. Y es que el día después del desfile la mayoría de los niños asistieron a la escuela sin saber que muchos de ellos estaban contagiados. 

Conocido el contagio de la pareja que se disfrazó, las autoridades recomendaron a los padres de los niños que se acercaron a saludar a Santa Claus y su esposa durante el desfile que permanecieran en cuarentena durante 14 días. 

Un evento muy criticado en Estados Unidos

La noticia ha tenido un gran impacto en Estados Unidos, y Parker afirmó, en declaraciones a un famoso periódico estadounidense, que recibió mensajes de odio provenientes de todo el país, criticando a la administración del condado por realizar un evento multitudinario

El hombre se defiende afirmando que se tomaron todas las medidas de seguridad durante el evento: los niños esperaron en fila para la foto respetando el distanciamiento social y había una zona para desinfectarse las manos.

A pesar de la situación vivida, el condado de Long planea continuar con la programación de eventos navideños, según contó Parker en Facebook. Cabe mencionar que al día de hoy, el estado de Georgia registra más de 541,000 casos de COVID-19 y alrededor de 10,000 muertes.

Toda la información sobre COVID-19 en el Especial Coronavirus

Gisela GómezGisela Gómez
Periodista especializada en embarazo, bebés, niños pequeños, maternidad, familia y estilo de vida.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)