Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Especiales
- Coronavirus y Familia
- Nace un bebé con anticuerpos frente al coronavirus
Nace un bebé con anticuerpos frente al coronavirus
Ocurrió en Singapur, donde la madre del bebé dio positivo por COVID-19 al regresar de un viaje por Europa. Tras pasar su madre la enfermedad, lo curioso del caso es que el bebé nació con anticuerpos frente al coronavirus.
A principios de noviembre del 2020, Aldrin nació en Singapur, un bebé que tiene anticuerpos contra el coronavirus, según un periódico local. ¿Cómo es posible? Pues, al parecer, su madre, Celine Ng-Chan, de 31 años, tuvo la enfermedad durante su embarazo.
Los médicos creen que es muy probable que Celine transmitiera los anticuerpos que su organismo fabricó para hacer frente al COVID-19 a su bebé. Ese sería el motivo por el cual el pequeño habría nacido con anticuerpos contra el virus. Sin embargo, según afirma el pediatra del bebé, la madre ya no goza de estos anticuerpos.
Se contagió a las 10 semanas de embarazo
Celine se contagió de COVID-19 en marzo, durante el pico de la pandemia, cuando regresó a Singapur de un viaje por Europa con su familia. Le diagnosticaron que tenía COVID-19 cuando estaba embarazada de 10 semanas y, aunque no estuvo grave, tuvo que permanecer en el hospital dos semanas y media.
Ella misma lo recuerda en declaraciones a los medios de comunicación locales: "Mi embarazo y parto fueron normales a pesar de haber sido diagnosticada con COVID-19 en mi primer trimestre, que es la etapa más inestable de la gestación. Soy muy bendecida de tener a Aldrin, él salió muy sano".
Hoy en día, según el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido, se ha observado que es muy poco probable que una embarazada transmita el COVID-19 a su bebé. Además, se ha visto que el contagio de la madre al recién nacido no tiene relación con el tipo de parto, la lactancia del bebé, sea materna o artificial, o si la madre y el pequeño se encuentran en el mismo cuarto tras el nacimiento.
Todo sobre COVID-19 en el Especial Coronavirus