Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Especiales
- Coronavirus y Familia
- La original idea de una maestra para abrazar a sus alumnos en cuarentena
La original idea de una maestra para abrazar a sus alumnos en cuarentena
Te contamos la tierna acción que está realizando una profesora de Indiana con sus alumnos para que éstos no la extrañen mucho en esta cuarentena a causa del COVID-19.
No hay duda que todos extrañamos poder abrazar y convivir con nuestros seres queridos como lo hacíamos unos meses atrás. Y buscamos la forma de seguir en contacto con ellos a nuestra manera, tomando mil precauciones de higiene o haciéndolo de manera virtual.
Kelsey Pavelka, una profesora de Indiana, en Estados Unidos, extrañaba a sus estudiantes, así que su esposa Shelby ideó una forma de que pudiera abrazarlos con seguridad. Solo necesitó 12 bolsas de plástico reutilizables y algo de creatividad.
Una barrera de plástico desinfectada
Con 12 bolsas reutilizables para congelar, la pareja de Kelsey creó una barrera de plástico con agujeros para los brazos en la puerta de su casa. Así, sus alumnos del West View Elementary School, pudieron acercarse a saludarla sin riesgo para la salud. Y parece que los niños también extrañaban a su maestra, porque en cuanto se enteraron de la iniciativa "la mayoría corrieron hasta mi puerta llorando", explicó Kelsey a un famoso canal de noticias.
"Nos abrazamos muchas veces y hablamos de todas las cosas que estamos haciendo. También contamos muchos chistes y compartimos movimientos de baile", asegura Kelsey.
Asimismo, en su cuenta de Facebook, Kelsey publicó alguno de estos entrañables momentos. Obviamente, todos preferimos el contacto piel con piel, pero todavía falta algo de tiempo para que esto sea posible. Mientras tanto, esta es una bonita alternativa.
Además, "el abrazo de cuarentena" cuenta con un banquillo y mucho desinfectante para que los niños se sientan más cómodos. Y parece que la idea también convenció a los padres de los alumnos, porque según cuenta la profesora: "Muchos padres me han comentado que sus hijos realmente lo necesitaban". De hecho, como escribió sobre una de las imágenes, no faltaron "lágrimas de felicidad".
Sin duda, el ser humano necesita afecto e interacción con otras personas, y más si se tiene una relación muy cercana o se les aprecia mucho.
Todo sobre el COVID-19 en el Especial Coronavirus