Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Embarazo
- Salud en el embarazo
- Fiebre en el embarazo
Fiebre en el embarazo
Debes tomar unas precauciones especiales si tienes fiebre durante el embarazo.
La fiebre (temperatura superior a 37.5ºC) nos avisa de que algo anómalo está sucediendo en el organismo. Es un mecanismo de defensa del cuerpo para combatir los virus y bacterias, y un síntoma de determinadas enfermedades comunes en el embarazo.
Durante el embarazo, la fiebre puede aparecer cuando el cuerpo intenta defenderse de alguna anomalía. Si sufres infección de orina o preeclamsia es muy probable que hayas tenido fiebre durante tu embarazo.
Si estás embarazada y notas que tienes fiebre, lo más prudente es acudir al médico. La fiebre en sí no produce malformaciones en el feto, pero el virus o las infecciones que la provocan pueden afectar al correcto desarrollo del bebé. Los primeros meses del embarazo son muy delicados, ya que es cuando se forman los órganos del bebé.
También debes acudir al médico si la fiebre viene acompañada de algunos de los siguientes síntomas: vómitos y náuseas, diarrea, dolor al orinar, pérdida de líquido vaginal, dolor de cabeza, dolor abdominal intenso.
Métodos naturales para bajar la fiebre cuando estás embarazada
Cuando la fiebre no es muy elevada y se debe a un resfriado o a una gripe, posiblemente tu médico te recetará paracetamol para tratarla. Sin embargo, existen métodos naturales que pueden ayudarte a bajarla:
- Tomar un baño de agua tibia.
- Evitar cubrirte de mantas y sudar.
- Beber mucha agua y jugos cítricos, que aportan vitamina C para reforzar las defensas del sistema inmunitario. De ese modo, te mantendrás hidratada. También puedes beber alguna infusión, como menta con miel. Los caldos de verduras son otra opción para mantenerte hidratada y sentirte confortable.