Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Embarazo
- Salud en el embarazo
- Falta de apetito en el embarazo
Falta de apetito en el embarazo
Ardor de estómago, náuseas, presión uterina en el estómago, malestar general... Son muchas las causas que pueden provocarte una pérdida de apetito durante el embarazo. ¿Qué puedes hacer en estos casos?
Esperas un bebé y, a menudo, tienes poco apetito. ¿El bebé va a resentirlo?. Según los expertos, el apetito de la futura mamá es poco probable que pueda crear problemas al feto. El médico será el encargado de valorar la situación y, posiblemente, te prescribirá vitaminas prenatales para asegurarse de que no te falta ningún nutriente.
Sin embargo, aun sabiendo que el bebé va a recibir todos los nutrientes necesarios, te preguntas a qué se debe esta falta de apetito. La respuesta, muy a menudo, está relacionada con los trastornos propios del embarazo, tales como el ardor de estómago como las náuseas. El malestar que te ocasionan es el responsable de esta falta de apetito. Lo aconsejable es acudir al médico para que te indique qué medidas tomar en cada caso. A continuación, te damos algunas pautas a seguir según el trastorno que sufras.
Gracias por el aporte