Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Embarazo
- Salud en el embarazo
- Consumir alcohol en el embarazo puede provocar trastornos de conducta
Consumir alcohol en el embarazo puede provocar trastornos de conducta
¿Sabías que los trastornos de la conducta infantil como la hiperactividad pueden tener su origen en el consumo de alcohol por parte de la madre durante el embarazo? Así lo afirman los investigadores. Te lo contamos.
Desde hace tiempo que se sabe que el consumo de alcohol por parte de la futura mamá puede provocar graves problemas de salud en el bebé. Sin embargo, recientemente se ha descubierto que los trastornos de conducta infantil, que normalmente se diagnostican cuando el niño es más mayorcito, pueden tener su origen en el embarazo.
Investigadores estadounidenses del Research Triangle, de Chicago, han descubierto que los trastornos en la conducta infantil, tales como la violencia excesiva o la hiperactividad, pueden estar relacionados con el consumo del alcohol por parte de la futura mamá durante el embarazo. Así lo publicaron en la revista Pediatrics. Según el psicólogo Ira Chasnoff, hasta el momento no se habían relacionado los trastornos de la conducta infantil con el consumo de alcohol durante el embarazo, ya que es muy difícil de determinar por el hecho de que se carece de información sobre el consumo materno de alcohol durante el embarazo.