Automasaje en los brazos, las manos y la pancita

5 Nov 2024
Automasaje en los brazos, las manos y la pancita

El masaje en brazos y manos aumenta la circulación sanguínea y oxigena la musculatura, lo que resulta muy bueno para tu salud durante el embarazo. En la pancita, estimula el movimiento y el tránsito intestinal. Veamos cómo hacerlo. 

Durante el embarazo es importante que te cuides debidamente. Debes prestar unos mimos especiales a tu cuerpo y los masajes son una buena forma de hacerlo. De entre las distintas zonas de tu cuerpo, nos centramos en las manos, los brazos y la pancita. Por un lado, debes tener en cuenta que utilizas las manos y los brazos para realizar la mayoría de tus actividades rutinarias, incluso para cargar peso. Por lo tanto, se merecen un trato especial. Por otro lado, los masajes en el pancita suavizan la tensión abdominal y estimulan el movimiento y el tránsito intestinal. También merece una atención especial durante la gestación. Veamos cómo puedes realizarte automasajes en estas zonas.

Todo el contenido del artículo, incluidas las fotografías, ha sido extraído del libro Masajes durante el embarazo, de Paloma Villacieros (Ed. Libros Cúpula).

Edurne RomoEdurne Romo
Directora Editorial. Periodista especializada en maternidad, infancia y crianza

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (4)
avatar
Yuls Gmz
Muy buenos tips, y que rico es consentirse así uno.
avatar
LluviaFs
Wow! Super bien lo pondré en práctica !!
avatar
Antara2000
Muchas gracias, lo pondré en practica
avatar
DianaGina
Sirve muchísimo el artículo! Ya que nos dan esa guía de cosas que ayudan a mejorar a nuestros cuerpos en el embarazo y dan un alivio y mejora!!