Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Bebés
- Salud y bienestar del bebé
- Cuidados del bebé
- Disfraces bebés: ¡descubre los 10 más originales!
Disfraces bebés: ¡descubre los 10 más originales!
Cumpleaños, fiestas de disfraces, carnaval, cierre o inicio del curso en la guardería, Navidad… ¿Tienes que escoger un disfraz para tu bebé y no sabes cómo vestirlo? Te invitamos a descubrir el disfraz ideal para tu pequeño en nuestro Top 10.
Cada vez es más habitual que, en determinados eventos, se pida a los más pequeños que lleven un disfraz. El disfraz ya no es exclusivo de fechas señaladas, sino que se suele disfrazar a los bebés para ambientar más de una celebración: fiestas de cumpleaños temáticas, funciones escolares, Halloween, etc.
(Te puede interesar: Halloween: 15 ideas para disfrazarse en familia)
Disfraz para bebés: los requisitos que deben cumplir
A la hora de escoger el disfraz ideal para los bebés, se deben tener en cuenta ciertos factores que pueden ayudar a determinar tanto el tipo de disfraz, como la tela, los colores, los accesorios que lleva, etc.
1. Comodidad para el bebé
El primer requisito que debe cumplir el disfraz de un bebé es que sea cómodo. Es decir, que sea fácil de poner y de quitar.
Además, tiene que mantener al bebé a la temperatura adecuada para evitar que pase frío o calor. Para ello, es mejor optar por un disfraz tipo mameluco, pues son muy agradables al tacto y se pueden adaptar para muchos personajes diferentes. Estos disfraces tipo mameluco resultan también muy prácticos para la mamá, pues son más sencillos de poner.
2. Usabilidad de los disfraces
Algunos disfraces incluyen muchos elementos que pueden impedir que los más pequeños disfruten al llevarlos: pelucas, accesorios decorativos, maquillajes que producen comezón, etc. Por ello, es recomendable que sean las mamás o los papás los encargados de crear el propio disfraz de sus bebés, pues sabrán perfectamente qué puede agradar y qué puede molestar a su pequeño.
3. Originalidad del disfraz
Pero, sin duda alguna, el factor que más influye en que los más pequeños sean los reyes de la fiesta es la originalidad del disfraz. Los disfraces de animalitos, príncipes y princesas, hadas, etc. siempre son un acierto.
Sin embargo, actualmente, conocemos múltiples personajes de películas, series y cuentos que ofrecen la posibilidad de crear una simpática versión en miniatura. Solo hay que jugar un poco con la imaginación y ¡sorprender al personal!
Nuestro TOP 10 de disfraces originales para bebés
Si quieres que tu bebé triunfe con su disfraz y sea el rey de la fiesta, puedes escoger alguno de los 10 disfraces que presentamos a continuación. ¡Son divertidísimos y adorables! ¿Te animarías a escoger uno de ellos para tu hijo?
1.¿Se te antoja un rollito de sushi?
¿Has visto un disfraz más original que este apetitoso rollito de sushi? Sin duda alguna, es un disfraz que implica su tiempo de elaboración, pues debes dar forma al rollito y decorarlo con su relleno, sus granitos de arroz, las bolitas anaranjadas de encima (en el caso de la imagen)...Y sin olvidarte de confeccionar agujeros para la cabeza, los brazos y las piernas del bebé.
2.Apetitoso baguette
¿Y qué te parece este baguette con lechuga y jitomate? Acompañado de unos ricos nachos... Para comérselo, ¿verdad? Este disfraz es más fácil de elaborar, aunque necesitarás un conjunto de gorrito y arrullo en tonos beige para que parezca el pan del bocadillo. Podrás "rellenarlo" de lo que más te apetezca y, eso sí, la parte final deberá ser de papel de aluminio para que el disfraz se entienda.
3.Buzo con chupón
Este simpático buzo estará de lo más agradecido de que su madre haya tenido en cuenta que su chupón es un elemento básico del disfraz, pues lo ha usado para unirlo a la botella de agua que lleva en la espalda, vacía, y que simula ser la botella de oxígeno del pequeño buzeador. Traje negro, tenis y, lo que no puede faltar, el visor de buzo en la cabeza. ¡Y disfraz listo!
4.Vuelve el aeróbic de los 80
¡Esta niña es de lo más simpática! Parece sacada de una clase de aeróbic de las que popularizó Jane Fonda en los años 80. Maillot brillante y bien vistoso, muñequeras, cinta en la cabeza, medias a todo color y calcetines hasta media pierna. ¡Es el look ideal para triunfar en la clase en el gimnasio! Un disfraz fácil de elaborar y, la verdad, muy divertido y original.
5.Rico cangrejo para comer
¿Se te antoja comer un cangrejo? Parece que al pequeño en cuestión no le hace la misma gracia. Este disfraz es divertido, especialmente si se acompaña de un adulto vestido de cocinero y con una olla bien grande como aparece en la foto. Además, el bebé va bien abrigadito.
6.El perrito salchicha de Toy Story
El disfraz del perro salchicha que tanto se popularizó en la película de Disney Toy Story sigue causando furor en las redes sociales. Son muchos los padres de dos niños de edades similares que han seguido la idea de este original disfraz que consiste en que dos niños den vida al divertido perrito que iba unido con una cinta elástica. Uno, enfrente y haciendo de la cabeza y, el otro, detrás y haciendo de la cola. ¡Ellos se lo pasarán en grande corriendo unidos de un lado a otro!
7.Unas simpáticas abuelitas
¡Fácil, divertido y muy original! Este disfraz de abuelitas se consigue, básicamente, creando una peluca de mujer mayor y acompañando el estilismo con unos lentes de abuelita. Vestidito y suéter de botones serán los complementos para este disfraz que se ha visto poco y que, en cambio, resulta muy fácil de confeccionar.
8.Un saludable plátano
Una idea muy ingeniosa: vestir al bebé con unos leotardos amarillos y una camiseta de un tono blanco o amarillo claro. Zapatitos negros, diadema a juego...Y, lo más importante: pegar alrededor de la zona del pañal unas cartulinas, por un lado amarillas, y, por el otro blancas, que hacen de la cáscara del plátano. ¿Verdad que es divertido y práctico?
9.Una araña que gatea
¡Qué simpática araña va recorriendo toda la casa! Disfrazar al bebé que gatea de araña es una idea muy graciosa. Para ello, solamente deberás vestir a tu peque todo de negro y añadir a ambos laterales un par de patas de araña usando unos leotardos negros y rellenándolos por dentro. Por último, y como colofón del disfraz, puedes usar una diadema con unos ojos bien llamativos.
10.Damos cuerda a nuestra muñequita
Este disfraz, poco visto, tiene su éxito en las fiestas de disfraces de Halloween en Estados Unidos. Consiste en vestir a la niña de muñequita, con vestidito, moño y zapatitos a juego. Lo original del disfraz en sí es añadir en la espalda, con cartón, una especie de llave para que parezca una muñeca a la que se le tiene que dar cuerda para que funcione. ¡Muy ingenioso!
Fuente de las imágenes: Pinterest.
..............
¿Qué te parecen los disfraces que te proponemos? ¿Verdad que son graciosos? ¿De qué disfrazarás a tu peque este año? ¡Déjanos tu comentario!