Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Bebés
- Salud y bienestar del bebé
- Cuidados del bebé
- Alivia los trastornos del bebé
Alivia los trastornos del bebé
¿Tu bebé tiene muchos mocos?, ¿tiene fiebre? Te explicamos, con imágenes, cómo aliviar esos pequeños trastornos del bebé que también los acechan en los meses de más calor.
Si tu hijo sufre molestias o trastornos, como nariz tapada, fiebre o mucha mucosidad, como consecuencia de un virus respiratorio, puede que no sepas cómo actuar para aliviarlo de forma suave. Además, ahora, ya empezó la escuela o con el simple cambio de temperatura, tiene más posibilidades de resfriarse o sufrir una incómoda gripe.
Pese a que estos trastornos son, más bien propios del otoño e invierno, también puede darse el caso de que en primavera y verano los dichosos virus respiratorios se cuelen en la vida cotidiana. Pero, como apuntábamos, las estaciones de frío y el contacto con otros niños hace que se multipliquen las posibilidades de que contraiga un virus.
(Te interesa: Bañar al bebé con fiebre, resfriado o después de comer)
Es importante que lo vistas correctamente, que no pase frío, pero tampoco calor, cuando se seca el sudor enfría el cuerpo del bebé, lo que puede propiciar que enferme. Además, su ropita deberá ser de telas transpirables o de algodón, para asegurarle un confort adecuado.
Al ser tan pequeño, tu hijo necesitará ayuda si no sabe expulsar los mocos por sí solo. Te explicamos, paso a paso, cómo resolver problemas relacionados con las molestias provocadas por los temidos resfriados y contagios, de manera que tu pequeño se sienta aliviado de la forma menos "traumática" posible.
Mi bebé no sufre de moquito