Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Bebés
- Salud y bienestar del bebé
- Compras para el bebé
- Carriolas para tu bebé, ¿cómo elegir la mejor?
Carriolas para tu bebé, ¿cómo elegir la mejor?
El bebé tiene todo un mundo por descubrir, es por ello que uno de los artículos indispensables que debes pensar en adquirir es la carriola. Te ayudamos en esta importante elección.
Desde los primeros meses, la carriola es el medio de transporte por excelencia del bebé, pues le permite familiarizarse con su entorno al tiempo que el asegura una siesta tranquila. Cualquier momento es bueno para comprarla, pero debes tener en cuenta que sea adecuada a su edad. Los modelos de carriolas construidos con materiales rígidos, bien recubiertos y con el respaldo reclinable son los más adecuados para la comodidad y la seguridad del niño. Durante el invierno, es aconsejable un modelo de carriola con los laterales altos y acolchados. En cambio, en verano, es preferible un modelo más ligero y manejable para los papás.
¿Cómo debe ser la carriola?
· El asiento debe ser rígido o semirrígido, reclinable y tener seguro en todas las posiciones.
· Debe ser fácil de manejar, de plegar y almacenar.
· Debe contar con todas las medidas de seguridad: apoyabrazos, reposapiés, correas y arneses de seguridad.
· Debe disponer de un buen sistema de frenos que el niño no pueda manipular.
· La tapicería debe ser transpirable y lavable.
La carriola se puede utilizar hasta que el niño tiene dos o tres años. Actualmente existen sistemas de viaje adaptables a cada etapa de crecimiento del niño; incluso, hay carriolas 3 en 1 que ofrecen una solución práctica y conveniente, pues se adaptan a cualquier exigencia de transporte. Estos sistemas normalmente cuentan con un soporte, el portabebés y un asiento o bambineto.
¿Ya tienes la carriola para tu hijo?, ¿tienes dudas sobre cuál elegir?
( Te interesa: ¡Ponte en forma con la carriola del bebé!)