Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Parto
- Preparación al parto
- Cursos de preparación al parto
Cursos de preparación al parto
Los cursos de preparación al parto te ayudan a prepararte física y mentalmente para el momento del parto. ¡Descubre en qué consisten!
Los cursos preparto son muy importantes para afrontar de la mejor manera el parto, venciendo el miedo y manteniendo el control sobre tus reacciones físicas y emotivas.
Preparación al parto con yoga, técnicas de respiración y stretching, cursos preparto en el agua… Existe una gran variedad de técnicas para preparar el parto. Conoce los diferentes tipos de cursos de preparación al parto y elige el que mejor se adapta a ti.
La mujer que se prepara para dar a luz debería tener un profundo conocimiento sobre sí misma y de su cuerpo. Únicamente así puede afrontar de la mejor manera el momento de dar a luz.
Ser la protagonista de tu propio parto, no sufrirlo de forma pasiva y aliviar los dolores del parto, constituyen objetivos importantísimos de la preparación al parto.
Si bien los objetivos son comunes, las técnicas de los diferentes cursos preparto pueden variar. Sea cual sea la técnica enseñada, todos los cursos establecen tres fases:
- Una parte informativa. En esta fase del curso preparto se abordan temas como: el desarrollo del feto y las técnicas de control de su salud, la interpretación de las señales que envía el feto a la madre desde el útero, la descripción de las diferentes fases del parto y las indicaciones básicas para asistir al recién nacido desde un punto de vista físico y psicológico.
- Una parte práctica. Esta etapa de la preparación está dedicada a la enseñanza de ejercicios de la técnica preseleccionada como: entrenamiento autónomo, stretching, ejercicios acuáticos, etc.
- Una parte teórico-psicológica. Finalmente, el curso preparto ofrece charlas de grupo, en las que las mujeres intercambian sus experiencias personales.
¿Se puede aumentar la capacidad de la mujer para soportar el dolor y hacer más "dulce" el momento del parto? Cuando está bien preparada, está mucho más serena y relajada. Aquí radica la importancia de los cursos de preparación del parto.
Comenzaron los sintomas pero no los relacionaba con un embarazohasta que me realize tres pruebas y me confirmaban 7 semanas de gestación