Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Parto
- Preparación al parto
- Cursos de preparto en el agua
Cursos de preparto en el agua
La gimnasia en el agua es otra de las técnicas de preparación del parto que te ayudarán a controlar mejor tu cuerpo. Descubre sus beneficios, tal vez sea la disciplina más adecuada para ti.
La preparación al parto en el agua consiste en un tipo de gimnasia suave que se realiza en el agua. En esta técnica, el movimiento es más armonioso y menos cansado, especialmente cuando la pancita está por medio.
Este curso prepara a la embarazada para sentir bien el cuerpo y relajarse, concentrándose de vez en cuando sobre los músculos que se trabajan.
Existe también un aspecto psicológico en esta técnica de preparación del parto: el agua devuelve la mente a la perfecta quietud de la condición fetal y permite a la futura mamá relajarse y ponerse en el lugar del niño que lleva dentro.
Asimismo, el masaje que el agua ejerce sobre la piel tiene un efecto tonificante e hidratante, lo que contribuye a atenuar los pequeños trastornos del embarazo como varices, dolor de espalda, etc.
Beneficios de la gimnasia en el agua
Además de los beneficios psicológicos del agua, hay aspectos de tipo estrictamente fisiológico que deben tenerse en cuenta:
• En el agua, nos relajamos, y la relajación produce endorfinas, moléculas que proporcionan bienestar tanto a la madre como al niño.
• En la piscina, los movimientos son más fluidos, lo cual hace que todo el cuerpo se beneficie,oxigenándose como es debido.
• El agua ejerce un agradable masaje, gracias al cual mejora la circulación de los tejidos que, durante el embarazo, pueden sufrir hinchazones y retención de líquidos.
• El movimiento también aumenta la capacidad del corazón y de los pulmones de transportar oxígeno, tanto en el organismo de la madre como en el del bebé.