Reto viral: el juego del coronavirus para que los niños se laven bien las manos

13 Dec 2023
Reto viral: el juego del coronavirus para que los niños se laven bien las manos

La mejor manera de prevenir el contagio del COVID-19 es a través del lavado de manos con agua y jabón, pero debe hacerse bien y dedicarle el tiempo necesario. ¿Cómo lograrlo en niños? ¡Prueba con este sencillo y divertido juego!

Los expertos lo han dejado bien claro desde que empezaron los contagios por coronavirus en China y, posteriormente, se expandieran por todo el mundo: la mejor forma de prevenir el COVID-19 es a través del lavado de manos con frecuencia. 

El simple acto de lavarse a menudo las manos con agua y jabón es la mejor manera de prevenir el contagio del virus, pero eso sí, debe realizarse de forma rigurosa, dedicándole su tiempo. Así pues, los padres tienen el deber de inculcar este aprendizaje a sus hijos para que sean conscientes de lo importante que es lavarse las manos correctamente para prevenir la enfermedad.

Ahora bien, que los niños se laven las manos minuciosamente no es tan fácil como parece y, de hecho, supone un reto para muchos papás. Ante esta necesidad, han empezado a surgir videos en las redes sociales de experimentos didácticos.

(Te interesa: Actividades para hacer en casa: ¡que los niños no dejen de aprender por el Coronarivus!)

 

¿Qué es el 'Juego del coronavirus'?

La última tendencia en este sentido es un juego ideado por un enfermero español, Santiago Santana, que publicó un video en el canal del youtube del Consejo General de Enfermería. Se trata de 'El Juego del coronavirus', que propone a los padres que dibujen un coronavirus en cada una de las manos de sus hijos por la mañana y que, tras lavarse las manos frecuentemente durante la día, los niños vean que los dibujos de los virus desaparecieron por la noche.

 

El juego se hace siguiendo estos pasos:

  • Pedir a los padres que pinten un coronavirus en el dorso de cada mano del niño.
  • Es importante que se hagan los dibujos en ambas manos.
  • Los padres deberán pedir al niño que se lave con frecuencia las manos con agua y jabón a lo largo del día.
  • Si el niño consigue eliminar los dibujos una vez finalizado el día, gana un punto.
  • Si el niño consigue 20 puntos, gana un premio (es decisión de los padres).

"Aunque se trata de un hábito sencillo, conseguir que los niños le dediquen el tiempo suficiente puede ser un auténtico reto", explican los expertos en el video. Los promotores aseguran que la iniciativa ya se ha hecho viral y está llegando a los niños de todo el mundo. 

 

Toda la información sobre el COVID-19 en el Especial Coronavirus

 

 

 

REDACTORA JEFE DE MI BEBÉ Y YO MÉXICO. Comunicadora experta en información relacionada con bebés y niños, embarazo y parto, maternidad, paternidad y familia.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (2)
avatar
ticomani
muy buena practica he interesante para nuestros pequeños no obstante que alos niños les gusta jugar con el agua
avatar
Mariana Ugalde
Interesante forma de enfrentarnos.a.está situación con los niños de una forma divertida .
Gracia