Autismo

27 Apr 2014
Autismo

El trastorno del espectro autista se detecta en los primeros años de vida del niño. Diagnóstico, síntomas y posibles tratamientos.

Los niños autistas son retraídos, ausentes, y viven en un mundo interior muy cerrado. Se muestran indiferentes ante lo que ocurre a su alrededor, y mantienen una relación afectiva y social muy limitada.


Los niños que padecen autismo infantil son "diferentes" y requieren una atención y unos cuidados especiales, puesto que su situación repercute en todos los niveles de su vida. Además de mucho afecto y amor, estos niños necesitan que se les dedique mucho tiempo y esfuerzo.
 
Ser padres de un niño autista no es, en absoluto, fácil. Por eso, es necesario contar con los consejos y la información adecuada.

Los papás que tengan un hijo autista, o que sospechen que pueda serlo, encontrarán en este artículo toda la información necesaria sobre este trastorno.
 
Autismo: diagnóstico
 
• El autismo es un trastorno del desarrollo que se caracteriza por la incapacidad de establecer un contacto habitual con el mundo exterior. El niño autista tiene una gran dificultad para comunicarse con los demás, no sólo desde un punto de vista verbal, sino en todos los aspectos de la interacción social.

• Se trata de un trastorno que afecta más a los niños que a las niñas. Se calcula que uno de cada 500 niños sufre este síndrome.

• La causa del autismo es, aún hoy, desconocida. Algunos expertos apuntan hacia problemas neurológicos (desarrollo anormal de las células nerviosas del cerebro); otros, en cambio, afirman que se trata de un trastorno hereditario. No obstante, todavía no existen pruebas concluyentes.
 
 
DIRECTORA EDITORIAL MI BEBÉ Y YO. Experta en temas de embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda de Crecimiento.