Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Alimentación del niño
- Recetas para calmar la sed
Recetas para calmar la sed
Te ofrecemos algunas recetas para apagar la sed de una forma sabrosa y sana.
SMOOTHIE PARA QUITAR LA SED
Pelar y cortar a trocitos tres kiwis y tres duraznos. Poner los kiwis en la licuadora, junto con un vaso de leche fresca. Licuar durante unos dos minutos, hasta obtener una mezcla homogénea, y conservar aparte. Lavar el recipiente de la licuadora y repetir la operación con los duraznos. Llenar la mitad de los vasos con el licuado de kiwis, y la otra mitad, cuidadosamente, con el de los duraznos. De esta manera, se obtendrá un licuado bicolor, con un aspecto atractivo.
SANGRÍA ESPECIAL
En un recipiente de cristal, exprimir dos limones grandes. Añadir tres duraznos y una rodaja de melón (o sandía) cortada a trocitos. Endulzar con dos cucharaditas de azúcar y diluir en un litro de agua mineral. Servir bien fría.
GAZPACHO RÁPIDO
Licuar cuatro jitomates, medio pepino, un cuarto de pimiento verde, un diente de ajo y dos tallos de apio. Si está pensado para los adultos, se le puede dar más sabor con unas gotas de salsa tabasco.
GRANIZADO PICANTE DE TOMATE
Licuar un jitomate y un pimiento rojo, añadir unas gotas de salsa tabasco, poner la mezcla en el refrigerador en un recipiente para hacer hielos. Licuar cuatro hojas de lechuga y una cabeza de brócoli. Verter el jugo en un vaso alto, añadirle los cubitos de jitomate helado y adornar con una ramita de perejil. Esta receta está destinada a los adultos.
APERITIVO DE FRUTA Y VERDURA
Licuar tres hojas de acelga y cuatro zanahorias limpias. Licuar, también, medio pimiento verde y media manzana sin semillas. Mezclar los jugos y agitar.
CÓCTEL DE PIÑA AMERICANA
Exprimir tres limones y tres naranjas (si no es temporada de naranjas, se puede recurrir al jugo envasado). Cortar en cubitos, la cuarta parte de una piña. Poner la piña y el jugo en un recipiente de cristal, añadir una cucharada de azúcar y un litro de agua, mezclar todo con cuidado. Servir bien frío.