Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Actividades y juegos para niños y bebés
- Cuentos infantiles
- Cuento de otoño para tu hijo
Cuento de otoño para tu hijo
¿Por qué algunos árboles pierden sus hojas en otoño y otros no? Puedes explicárselo a tu hijo con este entrañable cuento de otoño. ¡Descúbrelo! Es muy sencillo de entender y les encantará.
Ha llegado el otoño y, con el fin del verano y la llegada de los primeros vientos fríos, los árboles empiezan a cambiar sus hojas de color y a teñirse de tonos rojos, naranjas y amarillos. En unas semanas, empezarán a caerse las primeras hojas, que anuncian la llegada del invierno.
Sin duda alguna, el otoño es una época preciosa para salir con la familia de excursión al monte. Aparte de la gran variedad de colores, dignos de una postal, que muestra el bosque y que tanto nos gusta a los adultos, están las hojas que caen al suelo y que se pueden pisar, algo que chifla a los niños. Y, por si fuera poco, el bosque en otoño ofrece una rica variedad de flora y fauna.
Es la época de las castañas y las setas. Puede ser muy interesante organizar una salida familiar para enseñar al niño cómo son las setas, cuáles son comestibles y cuáles no, cómo deben recolectarse respetando el entorno...Y también es una época idónea para recoger bayas y hojas secas, y enseñar al niño a qué árbol pertenecen. Además, se pueden elaborar manualidades ecológicas de otoño con los frutos recogidos en el bosque.
Así que no lo pienses más y aprovecha este fin de semana para organizar una salida familiar al monte. Y, para llenar de magia la excursión, puedes aprovechar para narrar un bonito cuento de otoño a tu hijo. "¿Sabes por qué algunos árboles pierden las hojas y otros no?", puedes preguntarle. Ante su respuesta negativa, cuéntale este entrañable relato.
(Te interesa: Cuentos para dormir: ¡los 20 mejores!)
.............