Te puede interesar…





































Comentarios (1)

A partir de los tres años, los niños empiezan a sentir mucha más curiosidad por todo, razón por la que los libros para niños representan una herramienta importante para despertar su gusto por la lectura. Como padres, deberemos procurar que los pequeños sientan afición por este hábito, así que te recomendamos que le regales a tu hijo algunos libros adecuados para su edad, de manera que, poco a poco, crezca el lector que lleva dentro.
(Te interesa: Los mejores libros para bebés: ¡potencia su creatividad!)
Los niños, además, a esta edad tienen una gran capacidad para imaginar, asombrarse y desear saber más sobre todo lo que les interesa. Estas habilidades se deben aprovechar y potenciar a través de los libros: una de las pocas herramientas capaces de satisfacer esa inagotable necesidad de conocimiento.
(Te interesa: Qué cuentos leer al niño según su edad)
Dicho esto, libros como ‘¿A qué sabe la luna?’, de Kalandraka, son ideales para fomentar el interés de los niños. Este libro habla sobre un grupo de animales que quiere probar un pedacito de la luna para saber cuál es su sabor. Por ello, se van subiendo uno encima del otro hasta conseguirlo. Divertido, ¿verdad?
(Te interesa: Libros infantiles: selección para todas las edades)
Los libros coloridos, como ‘Elmer’ de Beascoa, les enseñan mucho sobre valores a través de personajes estupendos, como este elefante multicolor lleno de vida y positivismo. U otros como ‘las Jirafas no pueden bailar’ de Bruño, les muestran preciosas historias con pop-ups e ilustraciones maravillosas que hablan sobre la superación de una forma mágica y divertida.
Te puede interesar…