Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Actividades y juegos para niños y bebés
- Cuentos infantiles
- ¿A qué sabe la luna?: un cuento para soñar
¿A qué sabe la luna?: un cuento para soñar
Uno de los cuentos que más gusta entre los más pequeños tiene como protagonista a la luna. Se trata de un entrañable relato que fomenta los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo, sueños compartidos, etc. ¿Quieres descubrir el cuento de 'A qué sabe la luna'?
Si estás buscando un cuento con grandes ilustraciones y con una moraleja importante, debes escoger ¿A qué sabe la luna? Su autor, Michael Grejniec, narra de una forma muy bonita y entretenida cómo a través del trabajo común es posible conseguir cosas imposibles.
(Te interesa: Cuentos para dormir: ¡los 20 mejores!)
¿A qué sabe la luna? Su argumento
Este magnífico cuento explica la historia una tortuga que anhelaba saber a qué sabía la luna, si era dulce o salada. Solo quería probar un poquito, pero era imposible acceder a ella para averiguarlo, ya que estaba muy lejos. Cada noche, ella y otros animalitos miraban hacia el cielo y hacían todo lo posible para poder alcanzarla: saltaban, intentaban agarrarla… Pero eran esfuerzos en vano.
Después de muchísimas noches pensando qué se podía hacer, un día la tortuga tuvo una gran día: apilarse uno encima de otro para conseguir llegar hasta la luna y probar, por fin, un pedacito de ella. Y así hicieron, poco a poco, un animal se posicionó encima del otro hasta que alcanzaron su gran meta. Lo mejor del cuento, sin embargo, es cómo termina, algo que nos vamos a reservar para que tú también disfrutes del cuento de ¿A qué sabe la luna? con tu pequeño.
(Te interesa: Los mejores cuentos infantiles)
¿Por qué tiene tanto éxito ¿A qué sabe la luna?
El cuento de ¿A qué sabe la luna? tiene tanto éxito porque aporta una lección de valores humanos muy importantes: el trabajo en equipo, la importancia de ayudar al prójimo, la lucha por un sueño común, la solidaridad, etc. Además, sus ilustraciones en papel maché, de Kalandraka, son bonitas y cuidadas y los ayudan a aprender e identificar todos los animales protagonistas del cuento.
En definitiva, que entre todos es posible conseguir levantar murallas y mover montañas si el sueño es común y si se trabaja en conjunto para conseguirlo.
(Te interesa: Cuentos infantiles cortos: ¡los 6 más originales!)