Galletas navideñas: dulces regalos

13 Dec 2023
Galletas navideñas

¿Qué hay más bonito que un regalo hecho con sus manitas? Te enseñamos a preparar unas galletas navideñas, que se transformarán en sabrosos paquetitos para poner debajo del árbol.

​​​En Navidad, apetece crear una auténtica atmósfera de fiesta decorando el hogar, preparando el Nacimiento, adornando el árbol o pensando en los menús para las fechas especiales. Y, por supuesto, endulzando estas mágicas fechas con dulces navideños.

Este año, te proponemos cocinar con tu pequeño/a y preparar juntos unas galletas navideñas con motivos invernales y festivos. Sorprenderán a todos con los vistosos dulces, que serán el deleite de grandes y pequeños. Simplemente, debes recordar empezar a prepararlos algunos días antes de Navidad, para no tener que correr en el último momento. Estas galletas navideñas también son ideales para hacer pequeños paquetitos con ellas para regalar.

Galletas navideñas con azúcar glas

Ingredientes (para 40 unidades): 100 g de avellanas molidas, 200 g de mantequilla fría, 150 g de azúcar morena fina, 1 huevo, un pellizco de sal, 100 g de harina y 100 g de fécula de maíz. Para decorar: 250 g de azúcar glas, colorante alimentario de color lila y azúcar fino para espolvorear.

Preparación: Mezclar las avellanas con la mantequilla cortada en dados, la azúcar, la azúcar vainillada, el huevo, la sal, la harina y la fécula. Amasar hasta crear una masa elástica y dejar reposar en el refrigerador envuelta en film transparente durante 30 minutos. Precalentar el horno a 180 °C. Extender la masa hasta que tenga un grosor de 4-5 mm y, con la ayuda de moldes para galletas o de un cuchillo, cortar estrellas de unos 8 cm de diámetro. Colocar las estrellas sobre la bandeja y cocerlas en el horno durante 10-15 minutos. Dejar que las galletas se enfríen en una bandeja con rejilla.

Para la decoración, mezclar gradualmente el azúcar glas con un poco de agua fría (2-3 cucharadas) hasta crear un glaseado espeso. Separar aproximadamente 1/3 del glaseado y reservarlo. Mezclar el resto del glaseado con el colorante lila para darle color y glasear con él las galletas: dejar que se sequen un poco. Colocar el glaseado blanco en una manga pastelera en miniatura y crear dibujos de glaseado sobre las galletas. Espolvorearlas con un poco de azúcar y dejar que se sequen.

Elena RuizElena Ruiz
Periodista especializada en parenting, infancia y crianza

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)