Cómo comer aguacate y por qué es bueno

13 Dec 2023
Cómo comer aguacate

Las propiedades de este fruto tropical son interminables. Contiene minerales, vitaminas, ácidos, aminoácidos y propiedades curativas. En este artículo, te explicamos cómo comer aguacate y cuáles son principales beneficios.

El aguacate puede considerarse, por sus innumerables beneficios, un alimento casi "milagroso", por lo que su consumo es muy recomendable. ¿Cuáles son los principales?

Beneficios de comer aguacate

- La pulpa del aguacate contiene ácidos grasos, lo que lo convierte en un buen aliado para el control del colesterol y los triglicéridos.

- La piel, el cabello y las uñas también nos agradecerán la ingesta de aguacates, ya que posee grandes cantidades de vitamina E y estimula la formación de colágeno. De hecho, el aguacate sirve de base para numerosos productos cosméticos. El aceite extraído de su pulpa es un buen bálsamo para tratar problemas dermatológicos, como los eccemas o las dermatitis.

(Te interesa: Dermatitis atópica: síntomas, causas y tratamiento)

- Otra de sus propiedades es la vitamina D, necesaria para regular la absorción de calcio y fósforo. Por eso, la ingesta de aguacates es muy beneficiosa para los niños, ya que impide la fragilidad de los huesos y de los dientes.

- Los aguacates también son muy ricos en potasio, magnesio, calcio y hierro. Todos estos aportes lo convierten en el alimento idóneo para ingerir, también, durante el embarazo.

(Te interesa: La dieta en el embarazo)

Son muchas las ventajas de comer aguacates, aunque solo tiene un inconveniente y es que es una fruta muy calórica, por lo que su ingesta debe ser controlada, en el caso de que queramos mantener el peso a raya.

 

¿Cómo comer aguacate?

Los aguacates se pueder comer de múltiples maneras. He aquí todos los consejos:

- Los aguacates se pueden comer crudos, en ensaladas, junto con otras verduras, o bien simplemente se puede untar en una rebanada de pan, a modo de merienda para los más pequeños o como desayuno, complementado con otros alimentos.

- Incluso, al ser bastante graso, puede utilizarse para sustituir el aceite en determinados guisos, sopas y platos.

- Para consumirlo, debemos esperar a que esté maduro. Lo ideal es que la pulpa esté blanda y se pueda sacar fácilmente con una cuchara.

- Después de cortarlo, lo debemos utilizar inmediatamente, ya que se oxida con facilidad y se vuelve negro. Un recurso para que esto no ocurra consiste en añadirle unas gotas de limón, envolverlo con un plástico y guardarlo en el refrigerador.
 

 

REDACTORA JEFE DE MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Opinión Productos Bebés, y especialista en bebés y niños, embarazo y parto.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (5)
avatar
andy_motty
hola muchas gracias por la informacion, sabia que era muy buen alimento, pero no sabia todos los beneficios...saludos
avatar
Yeyetzin17
Muy buen artículo hasta hoy me vengo enterando de todos los beneficios de un producto tan rico bueno a mí me encanta ????
avatar
Judilury
Gracias por la información a mí me gusta mucho el aguacate y ahora ya sé cómo comerlo en ciertas porciones!
avatar
Muac2
Muchas gracias exelentes recomendaciónes me ayudan mucho.
avatar
Marypadilla
Muy buena informaciön, ahora ya sé cómo hacerle para que no se ponga negro el aguacate. ????