Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Embarazo
- Salud en el embarazo
- ¿Cómo almacenar suficiente calcio?
¿Cómo almacenar suficiente calcio?
Durante el embarazo es muy importante que tu organismo almacene suficiente calcio. Descubre las reglas que debes seguir para obtener un buen aporte.
Para poder almacenar suficiente cantidad de calcio durante el embarazo y garantizar, de este modo, a tu pequeño el aporte necesario de este valioso mineral, debes seguir las siguientes reglas:
1. Consumir productos lácteos a diario. Un cuarto de litro de leche contiene 300 miligramos de calcio. Esta cantidad también se encuentra en un par de yogures o en el queso panela. Además, existen leches enriquecidas en calcio y vitamina D que aportan 400 miligramos de calcio por cada vaso de leche.
2. Beber agua mineral. Algunas aguas contienen hasta 250 miligramos de calcio por litro. Para averiguar su contenido, basta con leer atentamente la etiqueta, en la que el calcio se identifica con su símbolo (CA).
3. Hacer actividad física. El movimiento estimula a los huesos a renovarse y reforzarse. Incluso durante el embarazo, es muy útil andar a buen paso durante media hora cada día.
4. Tomar vitamina D. Para una perfecta absorción del calcio, es fundamental un aporte correcto de vitamina D. Es conveniente, por lo tanto, tomar el sol, siempre que sea posible, con los brazos y las piernas desnudos, ya que el organismo sintetiza la vitamina D gracias a la acción de los rayos ultravioleta.