Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Embarazo
- Exámenes en el embarazo
- Las visitas al ginecólogo
Las visitas al ginecólogo
Cuando quedas embarazada debes acudir regularmente al ginecólogo para que supervise el desarrollo de la gestación. Te detallamos las visitas que debes hacer al especialista.
Si tienes dudas sobre si estás embarazada debes acudir a tu ginecólogo. Él te hará una revisión y te confirmará el embarazo al margen de las pruebas que te hayas podido hacer tú misma.
Una vez que sepas que estás esperando un hijo, es conveniente que inicies las visitas al ginecólogo de una forma regular: una vez al mes o incluso semanalmente, hacia el final de la gestación. Él te hará un seguimiento (reconocimiento interno, control del peso y presión arterial, analítica, etc), establecerá una fecha aproximada del parto y detectará posibles problemas.
Sirven para confirmar el embarazo, controlar el desarrollo del feto, estimar su peso y conocer el sexo. A partir de la sexta semana de gestación se puede ver al bebé y escuchar sus latidos. En un embarazo normal se efectuan 3 ecografías:
La amniocentesis
Es un examen que se realiza en el segundo trimestre del embarazo y que consiste en extraer líquido amniótico para analizarlo. Permite el estudio de las anomalías cromosómicas, como el síndrome de Down o el síndrome de Turner.
Después de dar a luz también hay que visitar el ginecólogo para asegurarse que en el periodo posparto todo va bien.