Comprar la carriola más adecuada

5 Nov 2024
Comprar la carriola más adecuada

Te ayudamos a escoger la carriola más adecuada para ti y te explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de comprarla.

​​La carriola es uno de los productos que más utilizará tu bebé. Por eso, al momento de elegirla, es muy importante que cumpla con varios requisitos:

El capazo debe tener las dimensiones adecuadas para asegurar el confort y la protección al bebé. Su armazón debe permitir una correcta ventilación del aire, evitando los estancamientos de humedad. El capazo debe estar bien acolchado y los revestimientos internos deben ser completamente desenfundables y lavables a máquina.

El chasis y el capazo no deben tener partes que sobresalgan, tornillos sin ajustar o cualquier otra pieza que pueda dañar la delicada piel del bebé.

Es preciso comprobar la correcta instalación en el vehículo de los portabebés homologados para viajar con niños en automóvil.

Los manillares deben ser recios y estar sólidamente fijados a la estructura del chasis.

Se debe prestar especial atención a las dimensiones de la carriola, tanto plegada como desplegada, para evitar problemas de espacio.

Hay que verificar el  funcionamiento de todos los sistemas de apertura y cierre, tanto los del chasis como los de anclaje del capazo/portabebé a la estructura.

Los frenos deben ser fáciles de activar y desactivar. Para probarlos, se deben activar e intentar empujar la carriola, con el fin de ver si las ruedas se mueven, a pesar de haber sido bloqueadas.

Los accesorios más útiles para la carriola

Cesta portaobjetos. Puede ser más o menos grande y estar confeccionada en distintos materiales.

Protector contra la lluvia. Es de plástico transparente y cubre perfectamente la carriola en caso de mal tiempo.

Sombrilla. Se trata de un accesorio idóneo para proteger al bebé de los rayos de sol más intensos.

Mosquitero. Es una especie de cortina de tul que protege al pequeño de los insectos. Resulta muy útil en verano.

Bolsa portaobjetos. Se cuelga en el manillar del cochecito, y suele estar confeccionada en la misma tela y estampado que el capazo.

Edurne RomoEdurne Romo
Directora Editorial. Periodista especializada en maternidad, infancia y crianza

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (4)
avatar
Yami
Muy buena información, a mí en lo personal me parecen muy útiles ya que a veces nos podemos cansar de cargar tanto y más cuando tenemos que salir por algunas horas, no solo llevamos al bebé, también cargamos con pañalera y demás cosas que bien podemos colocar en una carriola, y si, lo mejor es que sea siempre cómoda para que el bebé disfrute de sus paseos en ella y que le cubra bien del sol es muy importante
avatar
Bebe_yesi
Consejos muy interesantes , pero es mejor estar cerca de tu bebé osea los brazos
avatar
Sandiromero
Muy buenos consejos para tomar en cuenta
avatar
Baby_kawaii
Opino que un bebe necesita muy poco, solo los brazo y la teta de la mamá