Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Embarazo
- Compras para el bebé
- Cómo elegir el mejor coche familiar
Cómo elegir el mejor coche familiar
¿Estás buscando un buen coche familiar porque la familia ha crecido? Elegantes, todoterreno, clásicos... Conoce los equipamientos de los que debe disponer un coche familiar que sea adecuado para una familia con hijos. ¡Muy práctico si tienes que realizar esta inversión!
¿Estás valorando la compra de un coche familiar? ¿Tus necesidades han cambiado con la llegada del pequeño y no sabes por qué modelo de coche familiar decidirte?
Los desplazamientos en coche son habituales cuando un bebé llega a la familia. A partir de ese momento, el automóvil se convierte en un medio de transporte imprescindible: para ir a casa de los abuelos, a la consulta con el pediatra, etc. El niño precisa muchas cosas en sus desplazamientos y el coche familiar debe cumplir con una serie de características que respondan a las necesidades de la familia. Si te has planteado comprar o cambiar de automóvil, te explicamos cuáles son las características que debe tener un coche familiar.
Máxima seguridad: imprescindible en cualquier coche familiar
Para viajar con tranquilidad, es vital proteger la seguridad de los niños. La segunda y la tercera fila de asientos del coche familiar deben disponer de anclajes Isofix, que permitan instalar de forma fácil y segura un sistema de retención infantil. Unos buenos frenos también son imprescindibles, así como disponer de numerosos airbags, que permiten proteger a los ocupantes en caso de producirse una colisión. Hoy en día, además, los automóviles incluyen las últimas tecnologías en seguridad: bloqueo electrónico de las puertas y ventanas traseras, para que los niños no las puedan abrir, barra de protección lateral, control de estabilidad o aviso acústico del cinturón de seguridad. La mayoría de los coches también incorporan sensores (de lluvia, de golpes o para estacionarse) y pantalla de viaje.
Espacio para todo: lo vas a necesitar
Si viajas con niños, es fundamental disponer de una gran cajuela, que tenga la capacidad suficiente para poder guardar el equipaje y todos los objetos necesarios: la carriola, la cuna de viaje, etc. Asimismo, algunos modelos de coche permiten volcar los asientos traseros para disponer de una superficie de carga plana adicional, en caso de llevar más maletas. Por otro lado, lo ideal es que el automóvil disponga de varios compartimentos portaobjetos para evitar el desorden en el interior y tenerlo todo a la mano.
Un básico del coche familiar: comodidad y bienestar
Las puertas del automóvil familiar deben permitir un buen acceso al interior del vehículo, facilitando los movimientos de entrada y salida, así como la colocación del equipaje. Además, el coche debe tener un gran espacio interior, luminoso y agradable, así como asientos confortables y abatibles, con reposabrazos y reposacabezas, con el fin de garantizar el máximo confort para toda la familia.