¿Qué tengo que hacer para quedar embarazada pronto, lo antes posible? ¿Cuál es la mujer postura sexual para encargar un bebé? ¿Es posible quedar embarazada con anticonceptivos?
Son algunas de las preguntas que más se hacen las mujeres que están buscando un bebé. En primer lugar, te ofrecemos algunos trucos importantes.
5 trucos para quedar embarazada
- En primer lugar, para quedar embarazada, es necesario tener relaciones sexuales los días en los que la mujer está ovulando. Por eso, es muy importante que la mujer conozca bien su ciclo de ovulación y controle cuáles son sus dos o tres días fértiles del mes para quedar embarazada.
- Se debe practicar sexo todos los días en los que la mujer está más fértil, pues será más fácil que quede embarazada en este período de tiempo.
- Se aconseja, sin embargo, abstenerse de mantener relaciones sexuales, a ser posible, de 4 a 6 días antes de los días más fértiles, para que el esperma del hombre tenga mejor calidad.
- En los días más fértiles para la mujer, es mejor que la higiene íntima la realice sólo con agua, pues los productos jabonosos pueden alterar el pH de esta zona y afectar la calidad de los espermatozoides.
- Es muy importante que, al acabar el coito, el hombre retire su miembro cuando esté flácido. De este modo, se evita el efecto émbolo, que provoca que el esperma salga, cuando el pene se retira de la vagina. Por su parte, si es posible, la mujer debe permanecer dos horas en la cama sin levantarse.
(Te interesa: Calculadora de días fértiles y ovulación)
Las 6 mejores posturas para concebir
Por otro lado, si estás buscando un bebé, existen una serie de posturas sexuales que te ayudarán a concebir un bebé más fácilmente. Son las siguientes:
(Te interesa: Las mejores posturas sexuales en el embarazo)
Fuente imagen: Kamasutra.ms
El misionero
Las posturas sexuales que facilitan la concepción de un bebé son las que permiten una penetración más profunda. La más recomendada para conseguir que el espermatozoide fecunde el óvulo es la del misionero. Es una de las posturas más clásicas, pero también la más eficaz, según los expertos, para encargar un bebé.
Fuente imagen: Kamasutra.ms
La profunda
Esta es una posición de penetración total, de ahí su nombre. Ella abre las piernas y las eleva sobre los hombros de él, mientras la penetración tiene lugar. Esta postura favorece la concepción porque facilita la llegada del esperma al óvulo.
Fuente imagen: Kamasutra.ms
El arco
Es una postura ideal para la penetración profunda. Facilita la concepción, porque la fuerza de la gravedad facilita la entrada rápida del semen en la vagina. Para practicarla, debes acostarte boca arriba con las piernas abiertas y flexionadas. Durante la penetración, debes levantar tus caderas y reposarlas encima de los muslos de tu pareja.
Fuente imagen: Kamasutra.ms
La cuchara
Ambos se acuestan sobre un costado con las piernas plegadas en posición acurrucada hacia la misma dirección. Esta postura facilita la concepción porque permite una penetración profunda. Además, en la posición de la cuchara, los espermatozoides alcanzan más rápidamente el óvulo porque tienen menos camino que recorrer.
Fuente imagen: Kamasutra.ms
El trapecio
El hombre toma de las muñecas a la mujer, quien se va relajando hacia atrás, mientras es penetrada. Es una postura ideal para facilitar una penetración profunda y facilitar el recorrido de los espermatozoides hacia el óvulo, ya que la fuerza de la gravedad hace que el esperma caiga por sí solo.
Fuente imagen: Kamasutra.ms
El perrito
Ambos en cuatro patas, es el hombre quien penetra desde atrás. Con este tipo de postura, la penetración es mucho más profunda que con otras, lo que facilita que el semen esté en contacto más estrecho con el útero.