Calendario chino del embarazo: ¡calcula el sexo de tu bebé!

4 Nov 2024
calendario chino embarazo

El calendario chino del embarazo carece de fundamento científico. Sin embargo, se dice que suele tener un nivel de aciertos bastante elevado. ¡Descubre si el calendario chino 2023 acierta al decirte si tu bebé será niño o niña! ¿No te produce curiosidad esta tabla? ¡No pierdes nada con probar!

El calendario chino del embarazo es un método no científico para escoger el sexo del bebé antes de la concepción. Su porcentaje de acierto sería de más del 90%, según las opiniones de las mamás que ya conocen el sexo de sus bebés científicamente. 

La tabla china del embarazo 2024 puede predecir el sexo del bebé desde el momento en que se produce la concepción. Este hecho permitiría a las parejas poder elegir el sexo de su bebé, lo que en China fue algo muy importante durante muchos años, debido a su política del hijo único y a la necesidad de las familias de tener un hijo varón que ayudase laboralmente.

Semejante nivel de aciertos es muy sorprendente, pero lo mejor es que lo compruebes tú misma. ¿Quieres saber cuándo intentar quedar embarazada para decidir si tu bebé será niño o niña? ¡El calendario chino de embarazo 2024 te puede orientar! ¡Aquí lo tienes!

tabla-china-embarazo-1

Imagen: Tablachina.net

Cómo se calcula el calendario chino de embarazo

¿En qué consiste este calendario? Es una tabla construida sobre la base de un documento antiguo descubierto por un grupo de científicos cerca de una tumba real situada cerca de Beijng (Pekín), China, hace unos 770 años.

La copia original de este curioso diagrama se conserva en el Instituto de Ciencias de Pekín y, aunque han pasado siglos desde su descubrimiento, parece representar uno de los sistemas más utilizados para planificar el sexo del bebé. ¿Cómo utilizarlo?

  • Cruza los dos parámetros indicados en la tabla china relacionados con la edad de la madre y el mes de la concepción. Si la casilla resultante es rosa, el bebé será niña, y si la casilla es azul, será niño
  • La primera fila señala los últimos 12 meses, mientras que, en la columna, aparecen diversas edades de la mujer, de entre 18 y 42 años de edad. A modo de ejemplo, si una madre de 31 años concibe un hijo en diciembre, muy probablemente será una niña.
  • Utilizar este método cuesta poco esfuerzo. Por ejemplo, si quisiéramos dar a luz a un hijo varón, tendríamos más posibilidades si la concepción ocurre en julio, pero sólo si la madre tiene 18, 20, 30 o 42 años. Para dar a luz a una niña, una madre de 21, 22 o 29 años debe concebir durante el mes de abril. Todo ello, de acuerdo con el calendario chino del embarazo. ¿Por qué no probarlo?

bebe-nino-nina

¿En qué se basa la tabla china para saber si el bebé es niño o niña?

  • A menudo, los futuros padres se impacientan y quieren saber de inmediato si el bebé que han concebido será un niño o una niña. Hoy en día, este dato se puede conocer con suficiente rapidez debido a las sofisticadas ecografías realizadas durante el embarazo.
  • No obstante, existen métodos no científicos que parecen dar resultados bastante fiables sobre el sexo del bebé. Es el caso del calendario de concepción chino, con un porcentaje de aciertos de alrededor del 90%.
  • El calendario chino del embarazo sólo puede utilizarse en mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 42 años.
  • Consultar el calendario chino para elegir el sexo del bebé es bastante sencillo, basta con hacer coincidir la edad que tienes con el mes de la concepción para obtener la respuesta.
  • Para los niños, el símbolo es una O y es de color azul, para las niñas, el símbolo es una A y es de color rosa.

(Te interesa: Método para concebir un niño o una niña)

(Te interesa: Forma de la pancita y sexo del bebé)

embaraza-interrogantes-barriga

Origen del calendario chino del embarazo

Existen tres versiones que hacen referencia al origen del calendario chino del embarazo:

  • Una versión sitúa su origen en un gráfico de la dinastía Qing (1644-1912), que desapareció en el año 1900 y reapareció en 1972 en Austria. Un historiador chino copió su contenido y desde entonces se publica anualmente.
  • Otra versión dice que la tabla apareció en una tumba de la familia real de la dinastía Qing, cerca de Beijing, y que tiene más de 700 años, lo que significaría que la tabla es anterior a esta dinastía.
  • La tercera versión indica que la tabla se encontró en la ciudad prohibida de la dinastía Qing, en una sala subterránea, y que está concebida con la teoría del Yin y el Yang, del Pa Kua y de los 5 elementos (fuego, tierra, agua, madera y metal).

Otros métodos no científicos para conocer el sexo del futuro bebé 

Además del calendario chino, seguro que habrás oído hablar de otros métodos "alternativos" para conocer el sexo del bebé que estás esperando.

Estos métodos, algunos más científicos que otros, no se deben tomar al pie de la letra, sino que sirven a veces como divertimento, y otras veces para orientarte, teniendo en cuenta que pueden fallar. Algunos de los más conocidos, aparte del calendario chino son:

  • La tabla maya para conocer el sexo del bebé. Se trata de un método muy similar al del calendario. Este método se basa en las fases lunares, y toma como referencia la fecha de la concepción y del nacimiento.
  • El método Ramzi para saber el sexo del bebé. Este método se basa en la observación ecográfica y permite conocer el sexo del bebé a las pocas semanas de gestación, tomando como referencia la ubicación de la placenta, principalmente. La diferencia con los otros dos es que se trata de un método científico, con una efectividad muy elevada de acierto.
  • La fórmula de las tres cifras consiste en sumar la edad de la madre, más el mes en que nació, más el mes de la concepción. Si el resultado es par el bebé será niña, y si es impar será niño.
  • Otra variante es la fórmula gitana, que suma la edad de la mujer al quedarse embarazada y el mes de concepción. Si sale impar será niña y si sale par, niño.
  • La versión hindú del calendario chino del embarazo se basa en las fases de la luna y el ciclo menstrual de la madre. Si ovula en luna llena probablemente nazca una niña, si ovula en luna nueva será niño, y en las fases creciente y menguante será niña y niño, respectivamente, aunque con menor precisión.

..........

Comprueba si el calendario chino del embarazo es un método fiable y escribe un comentario señalando si, en tu caso, ha acertado o no. Así, todas esas usuarias que quieren ser mamás sabrán si pueden utilizarlo para elegir el sexo de su bebé. ¡Déjanos tu comentario!

Artículos del especial Baby Shower

Te puede interesar…