Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Una mujer arriesgó su vida para seguir con su embarazo
Una mujer arriesgó su vida para seguir con su embarazo
Beatriz Frecceiro Martins estaba en su segundo trimestre del embarazo cuando le diagnosticaron cáncer de mama. A pesar de que ponía en riesgo su vida, decidió seguir con su embarazo. "No quise deshacerme de ella", afirma. ¡Ésta es su historia!
Una mujer de Curitiba (Brasil), Beatriz Frecceiro Martins, recibió una dura noticia durante el segundo trimestre de su embarazo: le diagnosticaron cáncer de mama. A pesar de ello y de las recomendaciones de los médicos para que interrumpiera su embarazo, ella decidió poner en riesgo su vida para tener a su bebé.
Beatriz quedó embarazada en 2017, cuando su hijo mayor, Mateus, tenía 10 años, y su hijo menor, Daniel, tenía 7 meses. Beatriz deseaba mucho tener una niña y en este tercer embarazo le dijeron que sí, que esperaba una bebé.
Ocurrió un día, mientras estaba dando el pecho a Daniel, que se notó unas bolitas extrañas y duras en el pecho. Se alarmó y se lo contó a su ginecólogo, que la hizo someterse a un ultrasonido.
Su abuela murió de cáncer de mama
Tras realizarse las pruebas pertinentes, Beatriz recibió la mala noticia: tenía cáncer de mama, la misma enfermedad que muchos años atrás se había llevado a su abuela en la flor de su juventud.
"Parecía que me hubieran dado un golpe en el estómago, la boca se me puso amarga y me dieron náuseas", recuerda Beatriz en declaraciones a los medios de comunicación de Brasil. "Descubrí mi insignificancia y que somos un instante. En un instante, todo se termina. La vida es muy frágil. Pero yo no podía morir", explica.
El especialista le explicó que el embarazo complicaba su cuadro: las hormonas aceleraban el crecimiento del cáncer. Le comentó que de haberse encontrado en la etapa final del embarazo, le habrían hecho una cesárea de emergencia, pero que en su caso, todavía era demasiado pronto para ello.
Así pues, el especialista le comentó que la opción más segura para su salud era interrumpir el embarazo. Sin embargo, Beatriz no quería hacerlo. "Mi marido se puso como loco, dijo que me iba a morir y que dejaría a dos niños sin su mamá; y que ya después tendríamos una hija", cuenta.
Beatriz no quiso abortar a pesar de los riesgos
Beatriz había tomado una decisión, seguir con su embarazo, y decidió seguir con su postura: "Yo iba a morir o a sobrevivir, pero con ella. Mi cura no vendría con la sangre de mi hija", recuerda la mamá.
Así pues, se sometió al tratamiento contra el cáncer mientras seguía con su embarazo. Entre otras cosas, tuvo que someterse a una mastectomía, en la que le extirparon un seno. No pudieron reconstruirle la mama, porque era demasiado arriesgado.
Fotografía de Beatriz con su hija, publicada en Facebook.
Padecía mucho dolor, pues no podía tomar medicación fuerte
"Salí totalmente mutilada y con mucho dolor, porque no podía tomar medicación fuerte", recuerda Beatriz, que a los cinco meses de embarazo empezó con las sesiones de quimioterapia.
En noviembre, los médicos pusieron en pausa el tratamiento, pues el parto de Beatriz era inminente. Su hija, Louise, nació en enero de 2018, a través de un parto vaginal. La mamá pudo dar el pecho a su hija muy poco tiempo, pues enseguida retomó la quimioterapia.
Esta etapa del tratamiento fue muy agresiva, y Beatriz explica que sufrió mucho físicamente. A pesar de todo, pudó seguir adelante. Actualmente, su hija Louise tiene 3 años. Tuvo que hacer frente a algunas complicaciones de salud más y, además, se divorció de su marido. Sin embargo, Beatriz es todo coraje y afirma: "Estoy bien, con los niños en casa, súper feliz con la vida".
...............
¿Qué te parece la historia de superación de esta mamá? ¿Te sientes identificada en algún sentido? ¡Déjanos tu comentario!