Estados Unidos autorizará la vacuna de Pfizer en niños de 12 a 15 años

13 Dec 2023
Vacuna de Pfizer en Estados Unidos

La farmacéutica espera que la semana que viene la Agencia de Alimentos y Medicamentos autorice el uso de la vacuna contra el coronavirus para niños a partir de los 12 años en Estados Unidos. En otoño, se aprobaría su uso para menores de 12 años.

Se espera que la semana que viene la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) autorice el uso de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer y BioNTech para niños a partir de los 12 años, así lo informó el diario The New York Times

Además, según el mismo periódico, la agencia estatal norteamericana también planea aprobar para el otoño el uso de la vacuna de Pfizer para niños más jóvenes de 12 años.

(Te interesa: BioNTech solicitará poder vacunar contra el COVID-19 a bebés desde los seis meses de edad)

Pfizer afirma que su vacuna es 'bien tolerada' por los niños

Estados Unidos es el país del mundo con mayor número de contagios totales por COVID-19, con más de 32 millones registrados. El mes pasado, Pfizer ya solició a las autoridades estadounidenses que autoricen el uso de emergencia de su vacuna entre los niños de 12 a 15 años después de llevar a cabo un estudio con 2,260 personas que mostró una eficacia del 100 % en ese grupo de edad.

Según la farmacéutica, la vacuna fue "bien tolerada" por los niños. Actualmente, Pfizer es la única compañía que está ofreciendo bajar el límite de edad en las personas vacunadas. Se espera que a mediados de este año Moderna tenga los resultados de sus estudios en Estados Unidos en niños de entre 12 y 17 años.

Vacunar a los niños, clave para lograr la inmunidad colectiva

De momento, la FDA ya permitió a ambas compañías, Pfizer y Moderna, empezar ensayos en Estados Unidos en niños de 11 años y más jóvenes, hasta llegar incluso a bebés de seis meses de edad. Si finalmente se aprueba el uso de la vacuna de Pfizer para los niños de 12 a 15 años, ello permitiría vacunar a millones de personas adicionales en Estados Unidos.

Según los expertos, la inmunización de los niños (suponen alrededor de un 20 % de la población estadounidense) es esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus, y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.

Todo sobre COVID-19 en el Especial Coronavirus

REDACTORA JEFE DE MI BEBÉ Y YO MÉXICO. Comunicadora experta en información relacionada con bebés y niños, embarazo y parto, maternidad, paternidad y familia.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)