Disfraz de bruja casero, paso a paso

13 Dec 2023
Disfraz de bruja

¿Quieres elaborar un disfraz de bruja DIY (Do It Yourself) para tu hija? Te proponemos dos disfraces de bruja para niña, uno para pequeñas y otro para mayores. ¡Sigue el sencillo paso a paso!

Uno de los disfraces clásicos de toda fiesta de Halloween, es el disfraz de bruja. El atuendo en tonos oscuros, la falda con vuelo, la escoba de aires terroríficos y, sobre todo, el emblemático sombrero que nos permite identificar a este oscuro personaje con facilidad, es un clásico de los disfraces considerados terroríficos para los peques. A continuación, te ofrecemos dos sencillos paso a paso sobre cómo confeccionar de forma casera y sencilla, un disfraz de bruja para tu hija, tanto si es pequeña como si es más mayorcita. 

(Te interesa: Disfraces originales para Halloween)

Disfraz para niñas pequeñas

Para convertir a tu pequeña princesita en la brujita más dulce de la noche solamente necesitas una camiseta oscura, una falda de tul de color negro con destellos de brillantina y un par de tiras de tela de tul de color naranja. Te recomendamos que el sombrero lo adquieras en una tienda, ya que es algo que puedes encontrar fácilmente y no es muy caro. Sin embargo, si prefieres confeccionarlo en casa, puedes hacerlo con cartulina o fieltro negro.

Para elaborar el disfraz solamente necesitarás vestir a tu hija adecuadamente, primero poniéndole la camiseta negra. Encima de esta y a una altura por debajo del pecho, deberás colocar la falda de tul negro. Esta falda puedes comprarla, aprovecha si tu peque tiene una de este estilo o confecciónala tú misma comprando tela de tul negro y cosiendo las tiras alrededor de una cinta elástica ancha de la medida de la cintura de la pequeña. Por último, deberás adornar el sombrero y la cintura de la niña con telas de tul de color naranja, haciendo un moño. El calzado debe ser negro.

disfraz bruja nina pequena

Fuente: Pinterest (www.potterybarnkids.com)

Disfraz para niñas mayores

El disfraz de bruja para niñas más mayorcitas también resulta fácil de elaborar. Para ello necesitarás: telas de tul de color negro y verde, una camiseta negra y un leotardo negro. Para empezar, deberás crear la falda de bruja con el tul de color negro y verde. Igual que con la faldita que hemos visto anterioremente, la base de la creación será un élastico ancho con el que tomarás la medida de la cintura de la niña. Alrededor de este elástico deberás ir cosiendo las telas de tul, compaginando ambos colores. Para conseguir el máximo de vuelo deberás utilizar más cantidad de tul e ir sobreponiendo una tela encima de otra. 

Una vez hecha la falda, la pequeña ya se puede vestir con la camiseta negra, el letorado y unos zapatos negros. Para completar el look, te recomendamos comprar la escoba y el sombrero de bruja en una tienda especializada, ya que son complementos fáciles de encontrar. 

disfraz bruja nina mayor

Fuente: Pinterest (simpleasthatblog.com)

(Te interesa: Disfraz de pirata casero, paso a paso)

Maria MasdeuMaria Masdeu
Periodista, especializada en temas de embarazo, maternidad, paternidad, bebés y niños

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)