Disfraces de muñeco de nieve para niños

23 Feb 2023
disfraces muneco de nieve

¡A casi todos los niños les encanta disfrazarse! Si tu peque es de estos, ¿has pensado en la opción de crear un disfraz de muñeco de nieve para él o ella? Estamos seguros de que le encantará disfrazarse de este personaje tan entrañable, ¡Además, es un disfraz perfecto para Navidad y la época invernal!

¡Qué vivan los disfraces! Si tu peque no sabe de qué disfrazarse y le quieres sugerir una idea de disfraz original, divertido y, por qué no decirlo, muy práctico y calientito, en este artículo te ofrecemos las indicaciones que necesitas para elaborar un disfraz casero de muñeco de nieve que dejará a todos con la boca abierta. 

Los disfraces de muñeco de nieve para niños representan una opción para disfrazarse en cualquier evento, ya sea una fiesta temática, Navidad y hasta Halloween. En los últimos años, gracias al personaje de Disney, Olaf, el muñeco de nieve de la exitosa película Frozen, el personaje de muñeco de nieve ha ganado popularidad entre los niños. ¿Te acuerdas del querido Olaf? ¡Mira el video!

(Te interesa: Plantillas de dibujos de muñecos de nieve para imprimir y colorear)

disfraz-muneco-nieve-regalos

¿A tu niño o tu niña le gustan los disfraces de moda? ¿O tal vez es un bebé o muy pequeñito todavía y estás buscando un disfraz con el que luzca espectacular y divertido, y no pase frío? ¿Un disfraz como el de la imagen que puedes ver a continuación, tal vez? Tu bebé se verá guapísimo y se sentirá muy a gusto dentro de este disfraz de cuerpo entero, tan mullido, suave y calientito. Además, podrás completar su atuendo con un gorrito a juego, que podrás adquirir en cualquier tienda que tenga ropa de bebés, a un precio económico.

(Te interesa: Disfraces originales para bebés)

disfraz-muneco-nieve-rojo

Ejemplo de disfraz de muñeco de nieve ideal para un bebé

Si lo que quieres es innovar porque tu peque ya no es un bebé y quiere lucir un disfraz bonito, tienes muchísimas opciones. Cuando tengas preparado el disfraz básico de muñeco de nieve, que te explicaremos más adelante, podrás añadirle todos los complementos que se te ocurran. En este punto, es muy importante hablar con el niño o la niña para decidir juntos cómo va a ser su disfraz de muñeco de nieve y qué complementos van a añadir a la base.

Algunos ejemplos de disfraces de muñeco o muñeca de nieve para niños y niñas

Sin ir más lejos, aquí tenemos a esta preciosa niña, que ha decidido adornar su cabeza con un sombrero de copa con muérdago. Si no lo quieres tan navideño, puedes incorporar un moño hecho con fomi, una estrella, un corazón, una carita sonriente... ¡Anímate a imaginar lo más original que se te pase por la cabeza!

Tan solo necesitarás una plantilla con la silueta del sombrero, tijeras, fieltro de color negro, un palito de madera pegado con silicón, para sujetar el sombrero (o bien un elástico que se pasará por debajo de la barbilla), y los complementos que desees: cinta roja, flores, stickers, etc.

disfraz-muneco-nieve-sombrero

¿Qué complemento es más tradicional para un muñeco de nieve? ¡Por supuesto, la escoba! También es un accesorio muy económico que puedes adquirir en cualquier mercado o supermercado. Eso sí, no compres una escoba cualquiera, sino una rústica, como la que aparece en la siguiente imagen. El sombrero de copa con cascabeles y la bufanda completarán este look tan ideal.

disfraz-muneco-nieve-escoba

¿Y cómo hacemos la nariz de "zanahoria" del muñeco de nieve? ¡Muy fácil! haciendo un cono con cartulina naranja o fomi del mismo color. El fomi es fantástico para estas elaboraciones, y solo se necesitan unas tijeras y pegamento, además de la plantilla del cono, que puedes encontrar fácilmente en Internet.

Para pegar la "zanahoria" al gorrito, puedes utilizar pegamento especial para tela y adherirla a un gorrito, como en la imagen de abajo. O bien hacer un par de agujeritos pequeños en el cono y pasar una liga. ¡Que no le apriete demasiado ni se le caiga todo el tiempo o, de lo contrario, el pequeño se sentirá muy incómodo y no la querrá llevar ni para tomarse la foto! ¡Atención! No olvides realizar unos agujeritos para que el niño o la niña respiren con normalidad. Y, preferiblemente, la nariz es solo para un ratito, no para llevarla puesta mucho tiempo. ¡Supervisa siempre a tu pequeño cuando lleve accesorios que le puedan molestar u obstaculizar su respiración normal!

disfraz-muneco-nieve-pollito

Disfraz de muñeco nieve casero: cómo hacerlo paso a paso (también en video)

Ahora, por fin, te vamos a explicar cómo hacer el muñeco de nieve básico, paso a paso, así como los materiales que vas a necesitar. Para darte más opciones y mostrártelo de forma más visual, hemos seleccionado este video, en el que se explica muy bien cómo realizar la base de este disfraz tan sencillo como original. ¡Dale play!

Fuente del video: Youtube

¿No te convence el disfraz del video para un niño o una niña? Toma nota de este que describimos a continuación. ¡Manos a la obra!

Materiales que necesitarás para confeccionar el disfraz de muñeco de nieve

  • Relleno de tapicería.
  • Fieltro o cartulina de color negro.
  • Fieltro o cartulina de color naranja para la nariz tipo "zanahoria". 
  • Cono de unicel (se vende en papelerías y tiendas de manualidades), para realizar la nariz de zanahoria. 
  • Lápiz o rotulador.
  • Tijeras. 
  • Hilo y máquina de coser (si se dispone de ella).
  • Liga, cierre o velcro. 
  • Botones grandes de color negro o del color que se prefiera. 
  • Pegamento especial para textiles.
  • Unos mallones blancos y unos tenis blancos. 
  • Los accesorios que se deseen: sombrero de copa, gorro, moño, bufanda, guantes, escoba, etc. 

Elaboración del disfraz

  • Para empezar a elaborar el disfraz de muñeco de nieve para niños, te aconsejamos que descargues previamente un patrón sencillo que te sirva de guía para elaborar el disfraz. Por ejemplo, en webs como Pinterest tienes muchos patrones para elegir el que te resulte más cómodo o sencillo. 
  • A continuación, toma las medidas al destinatario del disfraz, siguiendo las indicaciones del patrón.  
  • Recorta las piezas superponiendo la plantilla al relleno de tapicería y sujetándolo con alfileres. 
  • Ahora, cose las piezas con la máquina de coser o a mano, si no tienes máquina. En caso de no disponer de máquina ni saber coser a mano, puedes utilizar un velcro adhesivo, de venta en mercerías. 
  •  Una vez que tengas el cuerpo del muñeco, es hora de añadir los adornos y complementos. Cose los botones negros alineados en el centro del cuerpo del disfraz.
  • Con un molde de unicel en forma de cono, forrado de fieltro o cartulina naranja, puedes formar la nariz de zanahoria, que sujetarás a su cabeza con una liga o elástico que no le apriete, pero que tampoco sea demasiado laxa. 
  • Unos mallones, unos tenis, una bufanda, unos guantes y un gorrito o un sombrero completarán este disfraz tan sencillo como llamativo.

disfraz-muneco-nieve-azul

(Te interesa: Cómo hacer un muñeco de nieve de Navidad)

..........

¿Tienes tus propias ideas para elaborar disfraces caseros de muñeco de nieve? ¿Quieres que tu peque sea el rey de la fiesta? ¡Déjanos tu comentario!

Elena RuizElena Ruiz
Periodista especializada en parenting, infancia y crianza

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)