Juegos para bebés de 4 meses: ¡estimula sus sentidos!

13 Jul 2022
Juegos bebé 4 meses

¿Tú bebé ya tiene cuatro meses y buscas juegos de bebés que puedan estimular sus sentidos y su movimiento? Consulta en qué punto de su desarrollo se encuentra y cuáles son las actividades y juegos más recomendables y divertidos para pasar unos momentos especiales junto a él. Recogemos, a continuación, algunos juegos para un bebé de 4 meses.

Si tienes un bebé de cuatro meses y te gustaría estimular sus sentidos, su desarrollo y su movimiento con juegos de bebés adecuados para su edad, te queremos proponer algunas actividades adecuadas para su edad y su nivel de desarrollo psicofísico.

  • Con cuatro meses de vida, el bebé ha agudizado su vista, así como la coordinación del ojo y la mano, por lo que ya intenta agarrar los objetos que ve. Está empezando a desarrollar su motricidad gruesa y fina para dominar el agarre de objetos, aunque será hacia los diez meses cuando domine el agarre con los dedos en pinza.
  • El bebé de cuatro meses todavía utilizará toda la palma de la mano para agarrar objetos, mientras está sentado o gatea.
  • También falta poco para la salida de sus primeros dientes y, con ellos, los dolores y las babas, que el bebé intentará mitigar introduciéndose todo tipo de objetos en la boca.

(Te interesa: Canciones de cuna para bebés)

Los juegos más adecuados para un bebé de 4 meses

¡Introdúcelo en el mundo de las letras!

Nunca se es demasiado pequeño para agarrar un libro. Existen todo tipo de libros para bebés, incluso de materiales impermeables y prácticamente irrompibles. Así que no lo dudes y encuentra un libro para que pueda divertirse con sus colores, texturas y sonidos. Los libros para niños de cuatro meses tienen argumentos e historias muy simples, pero pueden ayudar a afianzar sus primeros conceptos y emociones.

Gimnasios y móviles

Los juegos de un bebé de cuatro meses pasan por experimentar con todo su cuerpo y probar todo tipo de posturas. Disponer de una mantita o alfombra de juegos, los llamados móviles o gimnasios de bebé, es muy útil, además de servir de protección contra el frío y la dureza del suelo. Aprovecha para poner música y, así, poder cantar o bailar juntos.

Distracciones contra el dolor de dientes

Éste es el momento en que todo acaba en su boca, así que tendrás que vigilar que ningún objeto peligroso ande cerca de tu pequeño. Opta por sonajas y mordederas que puedas enfriar en el refrigerador, para que así sienta alivio en las encías al morderlo (la congelación está desaconsejada, porque puede dañar las encías del bebé). Intenta ser consciente de cuándo está teniendo molestias por culpa de los dientes e intenta distraerlo con un buen baño caliente.

Sonrisas ante el espejo

Los cuatro meses representan un momento en el que los bebés empiezan a reconocerse a sí mismos. Cargarlo en brazos y mirarse al espejo puede ser muy divertido. Enséñale sus ojos, su boquita, sus manos, su ombligo… Abrázalo y aprovecha para decirle cuánto lo quieres. Es probable que, cuando jueguen delante del espejo, también se fije en tus ojos y se compare. Anímalo a encontrar sus similitudes diciéndole: “¡Mira qué orejitas! Mamá también tiene”.

(Te interesa: ¡Más juegos de bebés!)

..........

¿Conoces más juegos para bebés de 4 meses? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (1)
avatar
Nubecita18
Ami hijo le compre un gimnasio y le a servido a mucho a mejorar sus movientos aparte de que aprenden muchísimo me encantan tas la información que me dan aprendo más sobre mi bebe y yo