Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Familia
- 10 trucos de belleza que todo hombre debería practicar
10 trucos de belleza que todo hombre debería practicar
Te damos 10 consejos de oro para que tu belleza de hombre sea más fresca, más cuidada, más actual y con ese "no sé qué" que te hace lucir una versión mejorada y más atractiva de ti mismo, manteniendo tu esencia intacta. ¡Aquí tienes las claves!
- 10 consejos para el cuidado facial y la belleza en los hombres
- 1. Lávate la cara a diario
- 2. Hidrata tu piel con un producto adecuado y antiedad
- 3. Aplícate una mascarilla hidratante y nutritiva cada semana
- 4. Hidrátate por dentro: ¡el agua es tu mejor aliada!
- 5. Aliméntate bien: las vitaminas y minerales que no te deben faltar
- 6. Aléjate del estrés con estas técnicas de relajación
- 7. Evita fumar y reduce el consumo de alcohol
- 8. Practica algún deporte o actividad física
- 9. ¡Ríete todo lo que puedas y disfruta con tu familia y amigos!
- 10. 20 minutos de sol al día
Cuando te miras al espejo, ¿alguna vez has pensado que te gustaría verte más guapo, más cuidado y con mejor aspecto? ¡Es genial que quieras mejorar para sentirte más cómodo con tu imagen; no hay nada de qué avergonzarse!
Si no sabes por dónde empezar para potenciar tu belleza y atractivo naturales, te damos unos consejos prácticos que te ayudarán a mejorar tu aspecto físico y ganar confianza y seguridad. ¡Te gustarás y gustarás, pero en primer lugar siempre estás tú!
(Te interesa: 10 cosas que te hacen menos atractivo y deberías evitar)
10 consejos para el cuidado facial y la belleza en los hombres
Seguidamente, enumeramos las diez claves para aumentar tu belleza y verte más guapo cuando te mires al espejo. ¡Y todo es relativamente sencillo!
1. Lávate la cara a diario
¡Y dos veces! Cuando te levantes, durante el aseo diario, junto con el afeitado, y por la noche, antes de irte a dormir. Puedes aprovechar el momento de la higiene dental para limpiar tu rostro con un producto limpiador específico para la higiene facial masculina. Debes saber que, durante el día, acumulamos mucha suciedad, grasa e impurezas en nuestros poros, sobre todo, si vivimos en una ciudad con tráfico. Da igual que no nos maquillemos.
Vale la pena apostar por productos específicos para tu edad y tu tipo de piel, y no limitarte a usar un gel de baño o la clásica barra de jabón de manos, que resulta demasiado agresivo para la piel del rostro.
Si no sabes qué productos te conviene elegir, lo mejor es dejarte asesorar por el personal de la farmacia o del establecimiento al que acudas. ¡Te sabrán orientar sobre el tipo de producto adecuado para tu piel y también para tu bolsillo!
(Te interesa: 10 tips para una correcta higiene íntima masculina)
2. Hidrata tu piel con un producto adecuado y antiedad
Del mismo modo que con la limpieza de tu rostro, es importante hidratar tu piel con un producto adecuado, también con el asesoramiento de profesionales, si te cuesta elegir. Además, nunca es demasiado pronto para empezar a preparar tu piel para el futuro, con un tratamiento antiedad o nutritivo que combata los signos de la fatiga y el paso del tiempo. ¡No necesitas parecer más joven!, pero una piel hidratada y bien nutrida muestra la mejor versión de tu rostro.
(Te interesa: Los alimentos que rejuvenecen)
3. Aplícate una mascarilla hidratante y nutritiva cada semana
Si no estás acostumbrado a tener una rutina facial, lo primero que tienes que hacer es adquirir los productos adecuados y conocer muy bien para qué sirve cada uno de ellos, además de su frecuencia de uso y los resultados que se pretenden conseguir. Después, quizá te tengas que poner alguna alarma para acordarte, pero cuando lleves dos o tres semanas, habrás adquirido el hábito y lo habrás incluido en tus costumbres. Te aseguramos que, si eres constante, ¡notarás una mejora evidente!
4. Hidrátate por dentro: ¡el agua es tu mejor aliada!
No descubrimos ningún secreto, la hidratación por dentro es fundamental para que tu piel luzca más saludable, radiante y fresca. ¿La mejor bebida? Por supuesto, el agua; pero también puedes tomar infusiones, caldos, smoothies de frutas naturales sin azucarar... ¿Y qué hay de la "cervecita"? Lo sentimos, pero las bebidas alcohólicas no favorecen la belleza en absoluto.
5. Aliméntate bien: las vitaminas y minerales que no te deben faltar
La alimentación también determina el aspecto de nuestra piel. Hay una serie de vitaminas y minerales, micronutrientes que favorecen el buen aspecto de la piel, como consecuencia de la mejora de la salud. Da clic en el siguiente enlace para conocer cuáles son.
(Te interesa: Las vitaminas y los minerales de la belleza que no deben faltar en tu dieta)
6. Aléjate del estrés con estas técnicas de relajación
Si hay algo que tensa nuestra expresión, contrae los músculos faciales y nos otorga un aspecto más duro y tosco es el estrés, el enemigo número uno del bienestar y la belleza.
Si sueles ser víctima de este enemigo silencioso, es importante que trates de poner remedio. ¿Qué puedes hacer? Practicar deporte, hacer yoga, meditar, dar paseos por el parque, el bosque o la playa, leer, hacer bricolaje, cantar, bailar, nadar... La actividad que a ti te relaje y te haga desconectar. Un ratito cada día, o la mayor frecuencia que te permitan tus circunstancias. ¡No te dejes vencer!
7. Evita fumar y reduce el consumo de alcohol
Ni que decir tiene que abandonar los malos hábitos, como el tabaco y el consumo de bebidas alcohólicas, es básico para mejorar nuestro aspecto externo. En cualquier caso, es más importante evitar estos malos hábitos de cara a la protección de nuestra salud. ¡Anímate a mejorar tu salud!
8. Practica algún deporte o actividad física
Al menos tres veces por semana, pero si puedes, un ratito cada día. La constancia, de nuevo, es tu mejor aliada. Lo mejor es que combines algún ejercicio de cardio, como el running o la natación, con la musculación, que también es beneficiosa para tus huesos y articulaciones, siempre que la realices de forma consciente, constante y supervisada por un profesional.
9. ¡Ríete todo lo que puedas y disfruta con tu familia y amigos!
Reírse es una de las mejores terapias que existen para mejorar nuestro estado de ánimo y nuestro aspecto físico. Una expresión alegre y amable atrae a las personas y activa áreas del cerebro que mejoran nuestro bienestar interior. ¡Ríete todo lo que puedas y todo cambiará!
10. 20 minutos de sol al día
Deja que los rayos de sol acaricien tu cara y tus brazos y manos. Obtendrás, así, los beneficios de la vitamina D, que ayuda a fijar el calcio en tus huesos y favorece el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. ¡Evita las horas centrales del día en verano, eso sí!
...........
¿Tienes tus propios trucos de belleza para estar más guapo? Si no te importa, estaríamos encantados de que los compartas. ¡Déjanos tu comentario!