Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Familia
- Estas 10 cosas, aunque no lo parezca, te hacen menos atractivo: ¡toma nota!
Estas 10 cosas, aunque no lo parezca, te hacen menos atractivo: ¡toma nota!
Quizás no te lo has planteado pero sin ser consciente haces algunas cosas en tu día a día que te hacen parecer mucho menos atractivo. Puede parecer una tontería, pero la ropa, el peinado, tus aficiones... ¡todo cuenta a la hora de convertirte en un auténtico 'gentleman'!
- 10 cosas que, sin quererlo, te hacen parecer menos atractivo
- 1. Bíceps y abdominales: ni tanto ni tan poco
- 2. Vestuario: dice mucho de ti
- 3. Pelo: ocultar las canas no es buena idea
- 4. El dilema de la barba
- 5. Deportistas versus sedentarios
- 6. 'Selfies' y espejos...¡malos compañeros!
- 7. Pagar a medias...¡o invitar de forma elegante!
- 8. Ser artista sí, querer parecerlo no
- 9. Ser el gallito que eras de adolescente...
- 10. Ir de atormentado por la vida... ¡muy mala idea!
Ya sea con el fin de ligar, de gustarle más a tu pareja o, simplemente y muy importante, para sentirte bien contigo mismo, en ocasiones eliges un vestuario, un corte de pelo, actuar de una manera...Y no siempre es la más acertada, aunque no te lo parezca. Y es que, por más que te mates en el gimnasio o que tengas en cuenta hasta el mínimo detalle al arreglarte, hay algunas cosas que puede que hagas y que debes saber que ¡acaban con tu sex appeal en cuestión de segundos!
El vestuario, los cuidados, las aficiones, y lo más importante, la actitud, pueden hacerte parecer mucho menos atractivo sin que te lo propongas y, lo más grave, sin que seas consciente de ello. No se trata de una broma ni de algo que nos hayamos sacado de la manga, sino que son acciones, actitudes y comportamientos que está demostrado, y avalado por estudios y encuestas, que no nos gustan a las mujeres y que, intentando que sean nuestros aliados, se acaban convirtiendo en todo lo contrario. Veamos cuáles son estas 10 cosas que, sin quererlo, te quitan todo el atractivo.
10 cosas que, sin quererlo, te hacen parecer menos atractivo
1. Bíceps y abdominales: ni tanto ni tan poco
Lucir unos pectorales fuertes y definidos no pasa desapercibido entre las mujeres. Así lo revelan varias encuestas realizadas a nivel español y europeo entre las féminas, pero, alerta, a las mujeres nos gustan los hombres atléticos, pero no tipo Arnold Schwarzenegger. Es decir, es importante buscar un equilibrio: no se trata de no hacer nunca deporte y parecer un trapito, pero estar demasiado fuerte y definido tampoco gusta a la mayoría de mujeres y acaba produciendo el efecto contrario: te resta atractivo.
2. Vestuario: dice mucho de ti
Vestir bien y ser elegante siempre es importante, pero a veces una sudadera bonita y unos vaqueros atraen más que vestir con camisa y traje. Así pues, lo importante a la hora de elegir vestuario es ser uno mismo y expresarse como tal a través de las opciones elegidas. Es decir, no hace falta llevar zapatos, puedes usar tenis, pero eso sí, que se vean limpios y cuidados. Debes tener en cuenta que el vestuario dice mucho de ti, por lo que es importante no elegir ropa para gustar a los demás, sino hacerlo para uno mismo.
3. Pelo: ocultar las canas no es buena idea
A las mujeres nos gustan las canas, no estamos reñidas con ellas. Así lo concluyó un estudio llevado a cabo por la Universidad de Abertay (Escocia; Reino Unido), que afirma que los hombres con el pelo gris resultan muy atractivos para las mujeres, ya que representan el poder y la independencia financiera. Lo que resulta muy poco atractivo y está muy mal valorado por las féminas en general es el hecho de teñirse el pelo, sobre todo si se hace a una edad en la que se nota que se lleva tinte. Así que ya sabes, seguir las últimas tendencia está muy bien, pero si tienes 50 años y quieres teñirte de platino igual no es buena idea.
(Te interesa: Caída de pelo en el hombre: qué hacer para frenarla)
4. El dilema de la barba
La barba suele ser una gran aliada a la hora de añadir atractivo a un hombre, pero ojo, también puede restarlo. Debes tomar nota de que es muy importante que te asesoren bien sobre qué tipo de barba te sienta mejor según cuáles sean tus rasgos: más definida, más o menos poblada, simplemente una piocha... La barba de tres días es la que suele añadir más atractivo a un hombre, mientras que debes saber que el estilo hipster, con barbas largas y pobladas, está pasando de moda.
5. Deportistas versus sedentarios
¿Sabías que un estudio llevado a cabo por la Universidad de Alaska Anchorage afirma que a las mujeres les impresionan los hombres que llevan a cabo deportes de cierto riesgo como bicicleta de montaña o la escalar? En cambio, los hombres sedentarios que no practican ningún tipo de actividad física no gustan tanto, pues ello se relaciona con una falta de entusiasmo para cuidarse y mantenerse en forma y una cierta actitud de pereza. Así que ya sabes, siempre buscando el equilibrio, pero los deportistas siguen siendo los reyes en lo relacionado con el sex appeal.
6. 'Selfies' y espejos...¡malos compañeros!
Se acabó lo de quitarte la camiseta y fotografiarte frente al espejo para lucir increíble en tus redes sociales. Es algo que las mujeres detestamos, pues este tipo de fotografías dicen mucho más de lo que crees: transmiten que la persona que se las hace es egocéntrica y narcisista, siempre pendiente del aspecto físico. Además, así lo concluyeron Badoo y Tinder en varias encuestas realizadas, en las que aconsejaban que los hombres subieran fotos originales y naturales, en vez de poses artificiales luciendo músculo en el gimnasio o en el baño de casa.
7. Pagar a medias...¡o invitar de forma elegante!
Según la web de citas Badoo, la mayoría de las mujeres entrevistadas en una encuesta prefería pagar a medias al quedar con un hombre en su primera cita. Sin embargo, aunque muchas féminas dijeron esto, también confesaron que en realidad consideraban que ser invitadas por él era caballeroso y una actitud, que aunque parezca de antaño, gustaba que se mantuviera, pues aportaba clase y elegancia al hombre. Eso sí, un consejo si quieres pagar tú la cena: no preguntes. Te acercas a la barra a pagar y al finalizar la cena le dices que ya está pagada. Quedarás como un rey.
8. Ser artista sí, querer parecerlo no
Siempre se ha dicho que los hombres con vena artística, como los músicos, los escritores o los pintores, atraen a las mujeres. Y así lo afirma un estudio de la Universidad del Sur de Bretaña (Francia),que concluye que los hombres con habilidades musicales resultan irresistibles a las mujeres. Evidentemente, no a todas ellas, pero sí a una gran mayoría. Sin embargo, debes tener claro algo: si tienes vena artística, la tienes y si no es así, no pasa nada. No finjas ser un bohemio o un amante de las letras cuando en realidad no es así. Ante todo, lo que más valoramos es la sinceridad.
9. Ser el gallito que eras de adolescente...
El perfil de hombre que siempre está haciendo bromas, risitas y comentarios para demostrar lo que vale...Bufff... Ese perfil resta todo el atractivo a un hombre. ¿El motivo? Pues que se trata de una actitud muy propia de la adolescencia, cuando uno quiere sentirse el rey del mambo y va por el mundo creyendo que es el mejor en todo. Durante este período de la vida, vale, pero ya en edad adulta, mostrarse un "gallito", que lo sabe todo y siempre es el mejor en todo se relaciona con una importante falta de madurez.
10. Ir de atormentado por la vida... ¡muy mala idea!
Son muchos los hombres que muestran una actitud de atormentados frente a la vida y ello no gusta nada. Aunque pueda parecerte que esta actitud genera misterio y empatía, en realidad consigue el efecto contrario: se transmite cansancio, falta de energía y llega a producir lástima. Así que mejor dejar de lado esta faceta derrotista e intentar enfocar el día a día con energía y una sonrisa en la cara.
(Te interesa: Hombres: cómo eliminar (rápidamente) la grasa localizada en el abdomen)