Estilos de barba que te harán lucir más sexy

3 May 2022
Estilos de barba sexy para hombres

¿Eres de los que se sienten más atractivos, seguros y cómodos con barba? En los últimos años, las barbas han proliferado notablemente en los hombres mexicanos. Las hay de muy diversos tipos, pero ¿sabes cuál es la que favorece más a tu tipo de rostro y con la que te verías más sexy? ¡Te damos consejos para triunfar con tu barba!

La barba es una de las tendencias más destacadas en los últimos años y las opciones son muy diversas. Los hombres con barba cuidada, bien hecha y con un estilo acertado a su rostro adquieren un look  atractivo y sexy.

En primer lugar, hay que aprender qué tipo de barba elegir, cómo cuidarla y mantenerla de manera adecuada. El objetivo final de tu estilo de barba es agregar contraste y dimensión a tu rostro.

Las diferentes formas de la cara deben resaltar ciertas características faciales; no todos los estilos se ven bien en todos los hombres. Lo importante es conocer la forma de tu rostro para aprender a elegir el estilo que mejor se adapta a ti, para que el resultado sea varonil y sexy.

(Te interesa: Los mejores estilos de barba según la forma de tu cara)

barba sexy ejemplo2

Tipos de rostro para elegir el estilo de barba adecuada

  • Cuadrado: si tu mandíbula es afilada, relativamente ancha y todas las medidas de tu cara son similares, entonces tienes una forma de cara cuadrada.
  • Rectángulo: si el largo de tu cara es mayor que el ancho de tus pómulos y tu mandíbula, entonces tienes una cara rectangular.
  • Redonda: si tienes una mandíbula más suave y tu cara y pómulos miden más o menos lo mismo, tienes una cara redonda.
  • Ovalada: si tienes la mandíbula redondeada y tu cara es más larga que el ancho de tus pómulos, tienes una cara ovalada.
  • Diamante: si tienes una barbilla afilada y las medidas de tu cara disminuyen a medida que te mueves hacia abajo, entonces tienes una cara en forma de diamante.
  • Triangular: si el ángulo de tu mandíbula mide más que el ancho de tus pómulos, entonces tienes una cara triangular.
  • Corazón: si tu barbilla es más puntiaguda y el ancho de tu frente mide más que tus pómulos y la mandíbula, tienes una cara de corazón.

¿Cómo elegir la barba adecuada según la forma de tu rostro?

Cuadrado

Una mandíbula limpia y cuadrada es la envidia de todos, por lo que podrás presumirla con un afeitado al ras, o con una de las piochas más esculpidas. La barba completa, la de aguja, la desaliñada y la incipiente también son buenos estilos de barba para esta forma de rostro.

Rectangular

Si quieres evitar alargar tu rostro, no uses una barba larga que termine en punta. En su lugar, prueba con barbas y piochas que llamen la atención hacia arriba, como las barbas de Van Dyke o Balbo.

barba sexy ejemplo1

Redondo

Los hombres con cara redonda deberían elijan una barba que tenga un ángulo definido. Una barba larga y espesa te hará ver muy voluminoso, por lo que querrás evitar la que se extiende hacia fuera y exagere el volumen natural de tus mejillas. La barba stiletto (llena, pero con punta puntiaguda) y la Van Dyke son buenas opciones. Busca un estilo en que la barba está en la barbilla y no en el lugar de las mejillas.

Ovalado

La razón por la que una forma de cara ovalada se ve bien con prácticamente todas las barbas es la combinación de angulosidad y redondez. Solo aléjate de las barbas puntiagudas que pueden alterar el equilibrio de tu rostro.

Puedes optar por un estilo que requiera poco mantenimiento, como una barba de dos días combinada con una piocha, o uno de los muchos estilos de bigote que están volviendo a estar de moda.

Diamante

Aunque tus pómulos anchos y la mandíbula angular están bien definidos, tu estructura ósea general apunta hacia abajo. Esto significa que la elección incorrecta de la barba puede arruinar por completo tu simetría facial.

Una barba larga no es ideal para ti, una circular sería ideal, sin recortar de manera puntiaguda. Los bordes redondos y un escote cuadrado son mejores para alguien cuyo rostro llega a un punto en la barbilla.

Triangular

Si es tu caso, querrás agregar el menor peso posible a tu mandíbula, por lo que los estilos muy cortos son una buena opción. Trata de mantener un bigote (opcional) para agregar carácter.

Corazón

Las barbas para caras con forma de corazón deben ser cortas para evitar suavizar aún más la apariencia de los ojos, la nariz y los pómulos. La barba incipiente y las patillas son un mejor estilo para esta forma de cara que una barba completa. Optar por un estilo de barba corta te ahorrará tiempo y te permitirá crear profundidad y volumen con una piocha y unas patillas que afinarán tu mandíbula.

barba sexy ejemplo3

Estilos de barba para hombres en 2022

Encuentra el mejor estilo para verte súper sexy y actual, según tu tipo de rostro.

Barba vikinga

La barba vikinga se ha declarado como la próxima nueva tendencia. Viene en muchas variaciones, pero generalmente, es más recortada en los lados y muy larga en la región del mentón. Requiere un crecimiento de densidad media a gruesa de 7 a 13 semanas, así como una preparación semirregular.

Para aquellos que prefieren un bajo mantenimiento, pueden optar por una versión corta de barba vikinga, es ideal para rostro triangular y barbilla afilada.

(Te interesa: Los mejores nombres vikingos)

Afilada

Este tipo de barba presenta un gran volumen concentrado en el mentón, y un acabado más cuadrado, que aporta un aspecto más anguloso y alargado al rostro masculino. Se estrecha hacia abajo en los lados o se desvanece hasta cero. Es perfecta para personas de cara redonda u ovalada porque crea un exterior muy estrecho.

Barba corta en caja

Otro estilo de barba que va a ser tendencia en 2022. Si no estás acostumbrado a tener vello facial, este es el estilo que vas a querer elegir.

Para una apariencia más robusta, recuerda mantener el vello del cuello y la parte superior de las mejillas recortado y bien arreglado.

Barba rastrojo

En los últimos años, este tipo de barba se ha vuelto mucho más aceptable y ya no se considera descuidada o poco profesional. Este tipo de barba es extremadamente fácil de lograr y mantener en casa. Si tienes una gran mandíbula, este es un estilo que quieres probar.

Barba Van Dyke

Esta combinación de barba y bigote se ha hecho famosa por Anthony Van Dyke, el famoso pintor flamenco. Consiste en una piocha por debajo de un bigote, pero no conectada a él. Es ideal para personas que tienen mejillas irregulares. Se puede usar más corta o más larga, y más pronunciada.

Recuerda elegir un buen estilo de barba y lucirás un look muy varonil y sexy, resaltando los rasgos más favorecedores de tu rostro.

(Te interesa: Remedios para disimular la papada en hombres)

..........

¿Eres de los que llevan barba? ¿Estás satisfecho con el tipo de barba que llevas o vas a atreverte a cambiar tu estilo? ¡Déjanos tu comentario! 

REDACTORA DE MI BEBÉ Y YO. Especializada en embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda del Embarazo.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
Enviar Comentario

Comentarios (0)