Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Mujer Hoy
- Alimentación sana
- Propiedades del aceite de oliva
Propiedades del aceite de oliva
El aceite de oliva, básico en la dieta mediterránea, posee excelentes propiedades para la salud y es bueno para la piel y el cabello. ¡Introdúcelo en tu dieta!
El aceite de oliva virgen es el jugo de la aceituna, por lo que conserva todo el sabor y propiedades nutritivas del fruto del olivo. Es el aceite más rico en ácido oléico y, por lo tanto, es una grasa monoinsaturada con efecto muy beneficioso sobre el colesterol. Además, el aceite de oliva tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudarte a prevenir el envejecimiento. Su uso también se aplica en tratamientos cosméticos de la piel y el cabello por los beneficios de los que dispone para la belleza.
Si se trata de aceite de oliva extra virgen (obtenido de la primera presión en frío) es muy rico en vitamina E, que protege de la peligrosa acción de los radicales libres. También tiene efectos anticancerígenos y favorece la digestión porque estimula la vesícula biliar.
Por otra parte, favorece la absorción de calcio y la mineralización, que ayuda en el crecimiento de los niños. De hecho, por su contenido en vitamina E y el efecto antioxidante de ésta sobre la membrana celular, el aceite de oliva está especialmente recomendado para la infancia. Con lo cual, es bueno que tus hijos consuman aceite de oliva. Es posible que nos les guste el sabor de primer instancia. En este caso puedes probar con diferentes variedades (afrutado, picante, etc.) hasta encontrar uno que le guste al pequeño. Incluso existen aceites de oliva especialmente formulados para niños.