La zanahoria y sus propiedades

3 Dec 2019
La zanahoria y sus propiedades

La zanahoria es una verdura muy rica en minerales y vitaminas, que deberías incluir en tu dieta. ¡Descubre sus beneficios! 

 La zanahoria es un alimento rico en minerales y vitaminas, que se utiliza mucho para fines medicinales ya que posee propiedades terapéuticas. Es un vegetal diurético que agiliza la menstruación y ayuda en caso de estreñimiento. Es rica en fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas.

Además, tiene propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel. Y algo muy importante cuando se da el pecho al bebé: ayuda a la secreción de la leche materna. Además, la zanahoria es rica en vitamina A, fundamental para el correcto desarrollo de los niños.

Con la llegada del buen tiempo debes tener en cuenta que su alta composición en carotenos convierten la zanahoria en un eficaz y sano bronceador. De hecho, ofrece una protección básica a la epidermis cuando la piel se expone a los rayos solares. Los carotenos tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del sol.También funciona como un eficaz antioxidante y así previene los efectos negativos de la edad. 

Existen muchos tipos de zanahorias. Las principales peculiaridades que las diferencian son el color, la forma, la longitud y el grosor de la raíz. En los mercados suele haber tres calidades: extra, primera y segunda. Las mejores zanahorias son las más pequeñas, que se suelen vender atadas en manojos con sus hojas.

REDACTORA JEFE DE MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Opinión Productos Bebés, y especialista en bebés y niños, embarazo y parto.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)