- Mi bebé y yo
- Embarazo
- Rutinas Wellness Embarazo
- Video 4 - Suelo pélvico fuerte
¡Enhorabuena! ¡Ya estás en el segundo trimestre de embarazo! Andrea Rubio, licenciada en Ciencias del Deporte, y creadora del programa de entrenamiento para mujeres Power Women Training, ha pensado para ti una rutina de ejercicios, sencilla, rápida y eficaz, que te ayudan a hacer frente a los principales trastornos del embarazo y a conseguir el máximo bienestar. ¡Dale play!
ATENCIÓN: Estos ejercicios los puedes realizar siempre que el/la ginecólog@ no te diga lo contrario y bajo tu responsabilidad.
Rutina Wellness Fit Embarazo - video 4
+ INSTAGRAM: @powerwomantraining
Estas rutinas de ejercicios están pensados para que las mujeres embarazadas, como tú, hagan frente a los principales síntomas, molestias y trastornos del embarazo, y se sientan bien.
A partir del primer mes, y durante todo el embarazo, recibirás nueve videos con rutinas de ejercicios, tres rutinas para cada trimestre, todas ellas pensadas para afrontar los principales trastornos del embarazo y conseguir el máximo bienestar de la futura mamá.
La frecuencia es de 2-3 días a la semana, lo decides tú.
¡Y lo mejor de todo es que los puedes hacer en tu casa y tan solo te llevará hacerlos menos de 10 minutos!
Cuarto video de la Rutina Wellness Fit Embarazo: fortalecer el suelo pélvico
¡Bienvenidas a la cuarta clase de ejercicios de la rutina Wellness de embarazo!
Los músculos del suelo pélvico son importantísimos, pero el embarazo los somete a una dura prueba. Y es que, sobre estos músculos y tejido conectivo, como si se tratara de una hamaca, se apoyan las vísceras pélvicas, es decir, la vejiga y la uretra, el útero y el canal vaginal, el recto y el canal anal.
Por ello, tonificar los músculos que componen el suelo pélvico es fundamental para mantener los órganos de la pelvis en su sitio y evitar que aparezcan molestias o síntomas, como pesadez en la zona pélvica, incontinencia urinaria, gases o heces, o prolapsos de cualquiera de las vísceras que sujeta. También pueden aparecer problemas sexuales, como anorgasmia, dispareunia o vaginismo, entre otros.
¡Ponte manos a la obra! Esta rutina de ejercicios Wellness te ayudará a fortalecer el suelo pélvico, sobre todo, ahora que tu pequeñín no parará de crecer y crecer y someterá a esta zona de tu organismo a una dura prueba.
¿Empezamos? Un, dos, tres… ¡ya!
Cuándo empezar tu rutina
- Esta rutina es específica para el segundo trimestre de embarazo.
Duración de la rutina
10 minutos.
Frecuencia
2-3 veces a la semana.
Qué se necesita
Una fitball y una colchoneta.
Qué se trabaja
Esta rutina de ejercicios te ofrece una serie de técnicas, realizadas con la ayuda de la fitball, específicas para fortalecer el suelo pélvico y evitar trastornos tan molestos, como la incontinencia urinaria.
Ejercicio 1
Qué se necesita
Una fitball.
En qué consiste
- Sentadas sobre la fitball, apretamos el suelo pélvico, cerramos los esfínteres y sentimos la tensión, durante ocho segundos y con la misma intensidad, respirando continuamente, sin realizar ninguna apnea.
- Descansamos y volvemos a hacer el ejercicio.
Repetir el ejercicio 3 veces.
Ejercicio 2
Qué se necesita
Una fitball.
En qué consiste
- Tenemos que realizar el mismo ejercicio anterior, pero, en vez de mantener apretado el suelo pélvico durante los ocho segundos, se tienen que hacer pulsaciones (abrimos y cerramos el suelo pélvico).
Repetir el ejercicio 3 veces.
Ejercicio 3
Qué se necesita
Una fitball.
En qué consiste
- Tenemos que realizar el mismo ejercicio anterior, pero, en vez de abrir y cerrar los músculos del suelo pélvico durante los ocho segundos, se tienen que ir cerrando de forma progresiva hasta llegar al máximo.
Repetir el ejercicio 3 veces.
Ejercicio 4
Qué se necesita
Una colchoneta y la fitball.
En qué consiste
- De rodillas sobre la colchoneta, colocamos la fitball enfrente y apoyamos sobre el mismo los codos y los antebrazos.
- En esta posición, realizamos todas las técnicas que en los ejercicios anteriores.
Ejercicio 5
Qué se necesita
Una colchoneta y la fitball.
En qué consiste
- De rodillas, apoyamos los codos y los antebrazos sobre la colchoneta y, en esta posición, realizamos todas las técnicas explicadas en los ejercicios anteriores.