- Mi bebé y yo
- Embarazo
- Rutinas Wellness Embarazo
- Video 2 - Combatir la ansiedad
¡Tu primer trimestre de embarazo avanza muy deprisa! Andrea Rubio, licenciada en Ciencias del Deporte, y creadora del programa de entrenamiento para mujeres Power Women Training, ha pensado para ti una rutina de ejercicios, sencilla, rápida y eficaz, que te ayudan a hacer frente a los principales trastornos del embarazo y a conseguir el máximo bienestar. ¡Dale play!
ATENCIÓN: Estos ejercicios los puedes realizar siempre que el/la ginecólog@ no te diga lo contrario y bajo tu responsabilidad.
Rutina Wellness Fit Embarazo - video 2
+ INSTAGRAM: @powerwomantraining
Estas rutinas de ejercicios están pensados para que las mujeres embarazadas, como tú, hagan frente a los principales síntomas, molestias y trastornos del embarazo, y se sientan bien.
A partir del primer mes, y durante todo el embarazo, recibirás nueve videos con rutinas de ejercicios, tres rutinas para cada trimestre, todas ellas pensadas para afrontar los principales trastornos del embarazo y conseguir el máximo bienestar de la futura mamá.
La frecuencia es de 2-3 días a la semana, lo decides tú.
¡Y lo mejor de todo es que los puedes hacer en tu casa y tan solo te llevará hacerlos menos de 10 minutos!
Segundo video de la Rutina Wellness Fit Embarazo: combatir la ansiedad
¡Bienvenidas a la segunda clase de ejercicios de la rutina Wellness de embarazo!
En algunos momentos, ¿te sientes angustiada y tienes muchos cambios de humor? ¡Tranquila! Este estado de ánimo se debe a los cambios hormonales del embarazo, y al miedo y al sentimiento de desorientación por el nuevo papel de madre.
Son sensaciones comunes a muchas mujeres en tu mismo estado, pero lo importante es que te sientas confiada y que vivas tu embarazo disfrutando día tras día de esta experiencia, sintiendo cómo tu hijo crece dentro de ti y no angustiándote por el futuro. ¡Ya tendrán tiempo de aprender a conocerse y convivir!
Mientras tanto, la práctica de esta rutina de ejercicios Wellness también te ayudará a atenuar estos cambios de humor que estás experimentando y a hacer frente a los picos de ansiedad que puedas tener.
¿Nos ponemos en marcha? ¡Empezamos!
Cuándo empezar tu rutina
- Desde el primer mes de embarazo.
Duración de la rutina
10 minutos.
Frecuencia
2-3 veces a la semana.
Qué se necesita
Una fitball y una colchoneta.
Qué se trabaja
Con esta rutina, la futura mamá aprende técnicas de respiración y de meditación, que le ayudarán a sentirse más serena en momentos en los que se sienta estresada o angustiada.
Ejercicio 1
Qué se necesita
Una fitball.
En qué consiste
- Nos sentamos encima de la fitball y realizamos tres respiraciones: una abdominal y torácica (debajo de los pulmones y por encima de los pulmones).
- Respiración abdominal: inhalamos por la nariz, contamos hasta tres y exhalamos por la boca, intentado alargarlo lo que podamos. Notamos que el abdomen se hincha.
- Respiración debajo del tórax: hacemos el ejercicio anterior, pero intentado hinchar la parte que hay debajo del tórax.
- Respiración por encima del tórax: hacemos el ejercicio anterior, pero intentando hinchar la parte que hay por encima de las costillas.
Repetir cinco veces cada tipo de respiración.
Ejercicio 2
Qué se necesita
Una fitball.
En qué consiste
- Respiración nasal: en la misma posición, ahora trabajaremos la respiración por la nariz.
- Nos tapamos con un dedo un orificio de la nariz, mientras que inhalamos (contamos hasta tres) y exhalamos por el otro.
- Luego, hacemos la respiración tapándonos con el dedo el otro orificio de la nariz.
Repetir cinco veces cada tipo de respiración.
Ejercicio 3
Qué se necesita
Una colchoneta.
En qué consiste
- Meditación. En la colchoneta, nos acostamos de lado en posición fetal o bien hacia arriba con las rodillas flexionadas, como tú prefieras.
- Colocamos las manos sobre el abdomen, e inhalamos a través de la nariz y exhalamos a través de la boca.
- Apoyamos las piernas y los brazos en el suelo, sintiendo todo el cuerpo.
- Respiramos y, durante algunos segundos, vamos tensionando, primero, los pies, y descansamos. Y, luego, hacemos lo mismo con los gemelos, las rodillas, las piernas, los glúteos, la pelvis, los hombros, los brazos, tus manos, tu espalda, tu cara, tus ojos y tu boca.
- No hagas caso de tus pensamientos. Sólo acéptalos y deja que se vayan.
- Lleva de nuevo las manos al abdomen, relaja todo tu cuerpo y enfócate en la respiración nasal.
- Al cabo de un rato, empieza a moverte poco a poco. Primero, mueve los pies en círculos. Luego, mueve las rodillas y la cadera de lado a lado. Y, después, mueve y estira los brazos hacia arriba, imaginando que alguien te está estirando de ellos.
- Abrimos los ojos y nos ponemos de lado en posición fetal.