• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Una mujer da a luz a gemelas con 50 años tras gastarse una fortuna en tratamientos de fertilidad

Una mujer da a luz a gemelas con 50 años tras gastarse una fortuna en tratamientos de fertilidad

16 Feb 2023
Manda Epton con sus hijas

A sus 50 años, la australiana Manda Epton ha logrado hacer realidad su sueño de convertirse en mamá de dos niñas. Le dijeron que nunca podría ser madre, pero ella no tiró la toalla y lo siguió intentando. ¿Quieres saber cómo lo logró? ¡Esta es su fascinante historia!

Icons / List-view Created with Sketch. Temas en este artículo Icons / arrow-down Created with Sketch.

Manda Epton, nacida en Oxford (Reino Unido) pero residente en Sydney (Australia), es una diseñadora de moda de 53 años que puede presumir de ser una auténtica luchadora y una mujer de las que no tiran la toalla hasta que logran aquello que tanto desean.

Y es que Manda llevaba intentando quedar embarazada desde los 39 años, cuando sufrió una ruptura sentimental. Durante más de 10 años, lo intentó una y otra vez, sufriendo tres abortos espontáneos, llegando a pasar por ¡23 tratamientos de fertilidad y gastarse casi 50,000 euros (más de 1 millón de pesos) para lograrlo!

Y nos complace poder decir que lo acabó consiguiendo: en 2018, a sus 50 años, Manda dio a luz a sus hijas Chloe y Freya, unas preciosas niñas que ahora tienen 3 años. ¡Esta es su historia!

Un psicoterapeuta le dijo que debía aceptar que nunca tendría hijos

En declaraciones al tabloide británico Daily Mail, Epton explica que fue la ruptura sentimental que vivió a finales de la treintena lo que la marcó a nivel vital y le hizo tomar una decisión: ser madre soltera. "Empecé a hacer tratamientos cuando tenía 39 años, ya que siempre había soñado con tener una familia. Me quedé sin tiempo para conocer a alguien con quien compartir la crianza", explica la diseñadora.

Así pues, Manda decidió probar con un donante de esperma y una donante de óvulos para concebir a su bebé mediante la Fecundación In Vitro (FIV). Fue entonces cuando se dio cuenta de que estos tratamientos eran mucho más caros de lo que creía inicialmente. "Empecé a gastar mis ingresos y ahorros en las clínicas de fertilidad. Una de las clínicas me refirió a un psicoterapeuta que me dijo que tenía que aceptar el hecho de que nunca tendría hijos a los 43 años".

10 años sin lograr el embarazo

El paso de Manda por las clínicas de fertilidad es, sin duda, digno de admirar, pues su sueño por ser madre era tan fuerte que no dudó en someterse a varios intentos para lograr la fecundación. Se le implantaron seis embriones, de los cuales tuvo dos embarazos que duraron ocho semanas. Ambos terminaron con abortos espontáneos. 

Durante su último intento en una clínica de fertilidad, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), recibió una transferencia de embriones de doble donante que resultó en un embarazo gemelar exitoso. "Luché con los abortos espontáneos y parte de mí quiso rendirse en algunos momentos, pero realmente quería tener mis propios hijos. Incluso pensé en la adopción, pero la lista de espera era de siete años y las mujeres solteras estaban al final de la lista", explica.

Manda Epton y sus hijas

Fotografías de Manda Epton, a la izquierda embarazada, en 2018, y a la derecha con sus dos hijas, de ahora 3 años.

Después de su estancia en Sudáfrica, Manda viajó de regreso a su casa en Australia, cruzando los dedos sin saber si su embarazo sería exitoso. "Fui a mi examen de las siete semanas, realmente preocupada de que pudiera sufrir un aborto espontáneo nuevamente. Pero casi se me salen los ojos de las órbitas cuando la mujer señaló que había dos bebés", recuerda feliz.

Dedica todo el tiempo posible a sus hijas

Fue en agosto de 2018 cuando Manda vivió uno de los días más felices de su vida, cuando dio a luz, a sus 50 años y por cesárea, a sus dos hijas. Fue después de un embarazo que ella define como algo complicado. "Estuve bastante enferma durante los primeros cinco meses del embarazo y tenía vómitos sin parar, y al ser una mujer mayor, también me pusieron muchas inyecciones para ayudarme. Pero mis dos hijas salieron perfectamente felices y saludables", agrega.

Ahora Manda pasa el mayor tiempo posible con sus pequeñas, y quiere recordar a la gente que ser madre con 50 años no es ningun problema, todo lo contrario. "Siento que, a los 53 años, soy un poco más sabia y no uso la tecnología como hacen los padres más jóvenes actualmente. Así que paso más tiempo jugando con ellas en el parque y haciendo actividades divertidas, en lugar de ignorarlas y estar con el celular. Es la mejor decisión que he tomado", finaliza explicando esta feliz mamá. ¡Bien por ti Manda! ¡Nos alegra poder dar noticias como esta, de mujeres que no tiran la toalla y logran hacer realidad sus sueños!

..................

¿A qué edad fuiste o serás mamá por primera vez? ¿Te gustaría haberlo sido antes o después? ¿Te animas a confesarnos si lograste el embarazo de forma natural o si acudiste a una clínica de reproducción asistida? Muchas mujeres acuden a clínicas para lograr el embarazo y es posible que tu experiencia pueda ayudarlas. ¡Déjanos tu comentario!

Maria MasdeuMaria Masdeu
Periodista, especializada en temas de embarazo, maternidad, paternidad, bebés y niños

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)