Te puede interesar…





































¿A quién no le gusta recibir caricias y experimentar instantes de bienestar a través de la piel? Es un bienestar primario, que forma parte de nuestra vertiente más animal y primitiva. El contacto entre la madre y el bebé, el conocido piel con piel, es fundamental para instaurar y fomentar el vínculo maravilloso entre la mamá, el papá (cuando lo practica también) y el pequeño.
¡Aquí tienes un video increíble, que demuestra los beneficios que el bebé obtiene de las caricias, el masaje y roce de la mamá o el papá! ¡Dale al play ahora mismo e intenta no sonreír; es imposible!
Para ver el video da clic sobre la imagen
En el video, al que estamos seguros que no habrás podido resistirte, y que ya es todo un éxito en TikTok, este bebé prácticamente entra “en trance” cuando su mamá le acaricia la carita. ¡Hasta pone los ojos en blanco, abriendo la boquita y sonriendo!
Su expresión de placer y bienestar es muy gráfica. ¡Simplemente, le encanta que su mamá lo acaricie! Y qué importante es que esté relajadito cuando se le da el masaje o se le acaricia. Cuando está receptivo y nada le molesta ni le incomoda, la experiencia tanto para el pequeño como para los papás es alucinante.
Así es como describe el contacto físico entre la mamá, el papá y el bebé Iñaki Pastor, fisioterapeuta experto en desarrollo infantil y neurodesarrollo, Doctor por la Universidad de Zaragoza y Máster en Fisioterapia Pediátrica:
Si quieres saber más sobre este tema, lee aquí el artículo completo de Iñaki Pastor. ¡Te encantará!
………
Y tú ¿sueles acariciar y masajear a diario a tu bebé? ¿Le gusta tanto como a este pequeñín del video? ¡Déjanos tu comentario!
Te puede interesar…