Video: ¡la carita de este bebé cuando su mamá lo acaricia es espectacular!

20 Jul 2022
carita cuando su mama lo acaricia

Mira este video, de verdad. ¡La cara de este peque no tiene precio! Si el placer se puede resumir en una imagen, es esta. Te contamos también la importancia de las caricias, el roce, el piel con piel... En definitiva, el contacto amoroso que crea el vínculo más bonito del mundo.

¿A quién no le gusta recibir caricias y experimentar instantes de bienestar a través de la piel? Es un bienestar primario, que forma parte de nuestra vertiente más animal y primitiva. El contacto entre la madre y el bebé, el conocido piel con piel, es fundamental para instaurar y fomentar el vínculo maravilloso entre la mamá, el papá (cuando lo practica también) y el pequeño.

¡Aquí tienes un video increíble, que demuestra los beneficios que el bebé obtiene de las caricias, el masaje y roce de la mamá o el papá! ¡Dale al play ahora mismo e intenta no sonreír; es imposible!

Video-carita-bebe

Para ver el video da clic sobre la imagen

Qué se ve en este video viral

En el video, al que estamos seguros que no habrás podido resistirte, y que ya es todo un éxito en TikTok, este bebé prácticamente entra “en trance” cuando su mamá le acaricia la carita. ¡Hasta pone los ojos en blanco, abriendo la boquita y sonriendo!

Su expresión de placer y bienestar es muy gráfica. ¡Simplemente, le encanta que su mamá lo acaricie! Y qué importante es que esté relajadito cuando se le da el masaje o se le acaricia. Cuando está receptivo y nada le molesta ni le incomoda, la experiencia tanto para el pequeño como para los papás es alucinante.

Tocar es amar

Así es como describe el contacto físico entre la mamá, el papá y el bebé Iñaki Pastor, fisioterapeuta experto en desarrollo infantil y neurodesarrollo, Doctor por la Universidad de Zaragoza y Máster en Fisioterapia Pediátrica:

  • Sabemos que el ser humano es un mamífero. Pero podríamos decir que el ser humano es, además, algún tipo evolucionado de marsupial. Extraña comparación, ¿verdad? La razón es que el ser humano se desarrolla mucho mejor cuanto más contacto físico tiene con la madre.
  • En cierto modo, todos los bebés humanos nacen “prematuros”. Un potro recién nacido solo necesita dos horas para caminar junto a su madre; un chimpancé, quizás, requiere dos días para poder desplazarse y buscar por su cuenta la nutrición en su madre. En cambio, un bebé humano precisa al menos siete meses para gatear, nueve meses para ponerse en pie y 12 para caminar, pero, aun así, sigue siendo extremadamente dependiente.
  • El bebé humano, por su gran inmadurez en el nacimiento, necesita el contacto no solo para sobrevivir, sino también para un desarrollo óptimo. Se han descrito graves retrasos en el desarrollo en bebés aislados del contacto físico con adultos. Quizás, un bebé necesite el contacto tanto como la leche materna o el aire.
  • El contacto con el bebé, a través de los masajes o del tacto, por ejemplo, se encuentra, sin duda, en la base de su desarrollo físico y emocional, y es fundamental para su construcción neurológica, afectiva e inmunológica.

Si quieres saber más sobre este tema, lee aquí el artículo completo de Iñaki Pastor. ¡Te encantará!

………

Y tú ¿sueles acariciar y masajear a diario a tu bebé? ¿Le gusta tanto como a este pequeñín del video? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA DE MI BEBÉ Y YO. Especializada en embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda del Embarazo.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)