Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Educación infantil
- Maquillaje de pirata: ¡las 3 mejores propuestas!
Maquillaje de pirata: ¡las 3 mejores propuestas!
Entre los disfraces estrella de los niños hay uno que suele estar entre sus favoritos: el de pirata. Y algo básico para conseguir la transformación adecuada es el maquillaje. ¡Toma nota de estas tres propuestas de maquillaje de pirata!
A los niños les encanta disfrazarse y, de hecho, son varias las ocasiones en las que pueden hacerlo a lo largo del año: en Primavera oHalloween, al acudir a una fiesta de disfraces, para una representación teatral o simplemente para jugar en casa y pasar una tarde entrañable entre amigos y familiares. Los disfraces hacen realidad los sueños de los niños y les permiten convertirse en toda clase de personajes y seres: animales, monstruos, personajes de dibujos animados...
El disfraz de pirata es todo un clásico y uno de los favoritos de niñas y niños, que hace unos años volvió a ponersede moda con la saga de las películas 'Piratas del Caribe', con el simpático y valiente pirata Jack Sparrow. Pero para lograr la transformación del niño en un auténtico pirata es importante tanto el maquillaje como la indumentaria en sí. Y, de hecho, realizar el maquillaje de pirata es sencillo y rápido, por lo que puedes hacerlo tú misma en casa. Eso sí, recuerda siempre poner en la piel del niño una base de crema hidratante con el fin de protegerla de la pintura.
(Te interesa: Crea un disfraz de pirata casero, paso a paso)
Propuestas de maquillaje de pirata
Un pirata con parche y cicatriz
Este simpático maquillaje de pirata se consigue utilizando pinturas especiales para maquillaje infantil de colores negro, blanco y rojo. Para empezar, debes dibujar con la pintura negra el pañuelo, que recorrerá toda la frente y que tendrá una cinta en el lateral izquierdo de la cara. Una vez creada la forma del pañuelo, deberás ir dibujando los círculos y, a continuación, pintar su interior de color blanco y el pañuelo de color rojo. Ahora toca crear el parche de pirata alrededor del ojo. Para ello debes trazar una línea negra que irá del pañuelo hasta la oreja derecha y pintar en forma de círculo el parche alrededor del ojo, con mucho cuidado de no salirte. Ya por último, te queda crear el bigote y la barba que todo bucanero debe lucir y, como elemento final, una cicatriz que puedes recalcar, para dotarla de más realismo, con un toque de color rojo.
Un pirata con paliacate de calaveras
Esta segunda propuesta de maquillaje de pirata es muy rápida de elaborar y para llevarla a cabo solamente necesitarás pintura de color blanco y negro. Debes empezar, como en el anterior caso, por el pañuelo de la frente dibujando una línea que la recorra de lado a lado y con una cinta en el lateral izquierdo de la cara. A continuación, debes pintar el interior del pañuelo de color blanco y dibujar encima de esta pintura, en color negro, las formas de unas calaveras, símbolo del universo pirata. Ahora es el momento de seguir con el parche del ojo, que debes hacer en color negro uniendo el pañuelo con la parte baja de la cara a través de una línea y creando un círculo negro marcado alrededor del ojo del niño. Ya por último, debes trazar el bigote y un poco de barba para conseguir a un auténtico bucanero.
Una pirata con una gran calavera
También para niñas tenemos propuestas de maquillaje, aunque cabe decir que el maquillaje de pirata es unisex y sirve igual para ambos sexos. En esta propuesta de maquillaje se da un gran protagonismo a la calavera dibujada en medio de la frente de la niña. Pero, para empezar, deberás dibujar con pintura de color negro el pañuelo a lo largo de la frente de la pequeña, pintándolo de color rojo y remarcando sus detalles y fruncidos que se aprecian en la foto. Una vez creado el pañuelo, llega el momento de dibujar la temible calavera. Con pintura negra debes darle forma imitando el dibujo de la fotografía, con el sombrero de pirata, los ojos y los dientes marcados en color blanco y los huesos que sobresalen por los lados. Finalmente, deberás dar forma al parche negro alrededor del ojo y, si la niña así lo quiere, puedes aportar un toque femenino al look con algo de diamantina y pintura de labios.
(Te interesa: Disfraz y maquillade de payaso: ¡ideas DIY!)
Fotos: Pinterest