Disfraz y maquillaje de payaso

13 Dec 2023
disfraz y maquillaje de payaso

¿Cómo elaborar en casa un disfraz de payaso? ¿Y cómo llevar a cabo el maquillaje de payaso para tu hijo? ¡Toma nota de estos dos difraces de payaso, uno para niñas y otro para niños! ¡Y no te pierdas el paso a paso para conseguir un maquillaje de payaso!

Icons / List-view Created with Sketch. Temas en este artículo Icons / arrow-down Created with Sketch.

A los niños les encanta disfrazarse porque a través de los disfraces se convierten en personajes que admiran, como superhéroes, princesas o piratas, y hacen realidad sus fantasías de sentirse como ellos. Para el desarrollo de la imaginación infantil, jugar a disfrazarse es muy beneficioso para los niños.

De entre la gran variedad de disfraces que existen para niñas y niños, nos vamos a centrar en todo un clásico: el disfraz de payaso. Este disfraz se puede elaborar fácilmente en casa, llevando a cabo un sencillo paso a paso o DIY (Do It Yourself). Veamos a continuación una propuesta de disfraz de payaso para niña, otra para niño y, por último, un maquillaje de payaso muy lindo.

(Te interesa: Crea para tu hij@ un divertido disfraz de buzo casero

Disfraz de payaso para niñas

Un original disfraz de payaso para niñas es este que tiene como protagonista una bonita falda de tul de colores. La falda o tutú en cuestión es el elemento principal del disfraz. Para llevarla a cabo, en primer lugar, debes comprar tela de tul de diferentes colores: rosa, rojo, amarillo, verde, turquesa, blanco... A continuación, deberás tomar la medida de la cintura de tu hija con una cinta elástica, alrededor de la cual deberás ir cosiendo las diferentes telas de tul de todos los colores. La cantidad que vayas a poner dependerá del vuelo que quieras darle a la falda. Para finalizarla, puedes adornarla con un moño con cinta de color rosa, como se ve en la foto. 

Con el tutú elaborado, deberás pasar a la camiseta. Utiliza una camiseta de color blanco de las que ya tiene tu hija, para que resalten más y sean más llamativos los colores de los botones, que puedes realizar con tres esponjas de colores, simplemente cosiéndolas en medio de la camiseta a modo de línea vertical. Como colofón para adornar el pelo, agarra una diadema de tu hija y adórnala con moños de colores para que parezca que trae una flor en el pelo. Y, finalmente, elige unos calcetines coloridos de tu hija y adórnalos en la orilla con tela de tul que te haya sobrado.

disfraz payaso nina

Fuente: Pinterest (www.thehairbowcompany.com)

Disfraz de payaso para niños

Para niños también se puede llevar a cabo un disfraz de payaso casero muy llamativo y fácil de elaborar. En este caso, será necesario que adquieras en una tienda de manualidades telas, los pompones de colores que se ven en la fotografía y que sirven para decorar la camiseta y el sombrero de payaso. Estos pompones son los protagonistas del disfraz, capaces de convertir una camiseta de rayas en un disfraz de payaso. 

Para elaborar el disfraz, elige una camiseta de rayas de tu hijo, y cósele encima los tres pompones de colores rojo y coral a modo de botones. Como pantalón, elige uno colorido para aportar alegría al disfraz; por ejemplo, en color mostaza, rojo, azul o verde. Los zapatos se verán mejor si son de vestir. Finalmente, una parte muy importante del disfraz consiste en elaborar el sombrero: con una cartulina dorada puedes realizarlo fácilmente de forma cónica y al final le coses encima dos pompones más, como los de los botones, pero de color distinto. Ya por último, solamente te quedará maquillar al peque acorde con el disfraz. 

disfraz payaso nino

Fuente: Pinterest (mermagblog.com)

Maquillaje de payaso

Algo básico y muy importante en todo payaso es el maquillaje, ya que solamente con un buen maquillaje facial tu peque se convierte en un dos por tres en todo un payaso. Pero, ¿cómo realizar un maquillaje de payaso llamativo y lindo? Fíjate en la fotografía que te mostramos a continuación e intenta copiar el mismo tipo de maquillaje. Para ello, necesitarás disponer de crema hidratante, para utilizarla como base del maquillaje y para proteger la piel del niño antes de la aplicación de la pintura.

El rojo, el azul, el blanco y el negro serán los colores que necesitarás adquirir en una tienda que disponga de maquillaje de calidad adecuado para pintar la delicada piel del niño. Entonces ya solamente tienes que ponerte manos a la obra. Es aconsejable empezar por los ojos, primero pintando toda la parte azul, a continuación, la zona blanca por encima de las cejas del niño y, finalmente, dando forma a las cejas y las pestañas en color negro.

Seguidamente, puedes continuar con el color rojo para marcar la forma redondeada de la nariz y las mejillas del pequeño, que podrás recalcar en color negro y blanco a modo de detalles, como se aprecia en la fotografía. La boca es mejor empezar a definirla con el color negro, dibujando la sonrisa y los labios para, a continuación, pintar los labios rojos y la zona de la sonrisa de blanco. ¡Ya está listo! ¡Un payaso simpático y risueño!

maquillaje payaso

Fuente: Pinterest

(Te interesa: Disfraz de pirata casero, paso a paso)

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)