El maquillaje de fantasía infantil, que consiste en pintar la cara del niño o la niña con elementos que le transforman en un personaje (un gatito, una mariposa, una princesa o un superhéroe, entre muchos otros), se ha ido popularizando en los últimos años, especialmente en la celebración de fiestas de cumpleaños y también para Halloween. Pero, más allá de encontrar el diseño deseado, es importante tener en cuenta algunas pautas a la hora de maquillar a los niños.
(Te interesa: Maquillaje de Halloween: 6 ideas para triunfar)
Consejos para pintar la cara de los niños
La piel de los niños es mucho más delicada que la de los adultos, por lo que conviene tomar medidas a la hora de maquillarles. En este sentido, los productos elegidos para el maquillaje deberán ser hipoalergénicos, con el fin de evitar alergias e irritaciones cutáneas. Estos productos también deberán ser poco grasosos, para que permanezcan en la piel durante más tiempo, y deberán poderse eliminar con facilidad.
Antes de aplicar el maquillaje en la piel del niño, deberás ponerle una crema hidratante que la proteja y, a la vez, sirva de base para fijar el maquillaje. Los pinceles que se utilicen deben ser suaves y poderse lavar con agua y jabón. Recuerda que, antes de acostar al peque por la noche, deberás quitarle todo el maquillaje.
Propuestas de maquillaje de fantasía
Teniendo claros estos consejos, te animamos a elegir uno de estos maquillajes de fantasía para tu hij@. ¡Le encantarán!
Una simpática ranita
Original y divertido, este maquillaje consiste en dibujar una rana alrededor de los labios del niño, de modo que los labios del peque serán también los de la rana. Puedes poner un detallito al lado de la ranita, como unos corazones y pintarlos del mismo tono rosado que los labios. El pequeño se divertirá haciendo pucheros y aventando besos como si fuera la rana la que lo hace.
Foto: Pinterest
Bob Esponja, todo un acierto
Es, sin duda alguna, uno de los personajes de dibujos animados preferido de los niños. Así que puedes proponerle a tu hijo convertirse en Bob Esponja. No hace falta pintarle toda la cara; basta con pintar el personaje en su frente, como se aprecia en la fotografía.
Foto: Pinterest
La princesa Elsa de Frozen
A las niñas les suele gustar mucho el personaje de Elsa de la película de Disney Frozen. Si tu hija va a disfrazarse de este personaje, el maquillaje de fantasía que ves en la imagen será todo un acierto para lograr el look. Sin embargo, este tipo de maquillaje, en forma de máscara veneciana, es algo laborioso de realizar y es que para lograr el efecto de la nieve sobre el fondo azul deberás dibujar cada elemento con mucho cuidado y precisión.
Foto: Pinterest
Un tigre muy salvaje
Este maquillaje de fantasía es de cara completa, por lo que conviene disponer de tiempo para realizarlo. Como se puede apreciar en la fotografía, se empieza por la base, creando un difuminado que va del color blanco en la zona de la nariz y la boca, pasando por el amarillo en frente y lagrimales y terminando con el naranja en el resto de la cara. Encima de este difuminado deberás trazar con pincel las facciones del tigre en color negro.
Foto: Pinterest
Una dulce gatita
Convertir a tu hij@ en una gatita o un gatito es posible con algunos elementos de maquillaje situados en puntos estratégicos del rostro: cejas, nariz y bigotes. Con maquillaje de color blanco puedes ir dibujando el bigote, las cejas y la barbilla de este entrañable gatito. La nariz deberás remarcarla en color negro y los ojos puedes enfatizarlos del mismo color.
Foto: Pinterest
El increíble Hulk
Este famoso personaje del mundo de los superhéroes cobra vida en este sencillo maquillaje de fantasía que se centra en la zona de la frente, ojos y parte de la nariz del niño. El verde deberá ser el color base de este maquillaje, que deberá completarse con los detalles en negro de las cejas y el fruncido en la sien.
Foto: Pinterest
Hello Kitty, todo un clásico
La dulce gatita Kitty es un personaje muy amado por las niñas. Hacer realidad su deseo de convertirse en Kitty es posible con este maquillaje que se realiza dibujando el perfil de la gatita Kitty alrededor de los ojos de la niña, abarcando las mejillas y la nariz. No te olvides de ponerle el moño, los bigotitos y marcar la nariz en color amarillo.
Foto: Pinterest
El temible Jack Sparrow
El famoso personaje de la saga Piratas del Caribe volvió a poner de moda todo un clásico entre los personajes favoritos de los niños a la hora de disfrazarse: el pirata. El maquillaje de fantasía para convertir a tu peque en pirata es fácil de realizar, como se puede apreciar en la fotografía: el parche en el ojo, el bigote, una cicatriz y el paliacate. ¡Fácil y vistoso!
Foto: Pinterest
Una bonita mariposa
Solamente necesitarás maquillar la sien y la mejilla de uno de los lados del rostro del niño para que aparezca en él una bonita mariposa. Los colores elegidos en este caso son el rosa y el azul, pero puedes pintar la mariposa con muchas otras combinaciones.
Foto: Pinterest