Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Crecimiento del niño
- Cortes de cabello para niños: atemporales y favorecedores
Cortes de cabello para niños: atemporales y favorecedores
Si tu hijo se pone nervioso, llora y resulta todo un reto poder sentarlo en la silla del peluquero para estrenar corte de pelo, mira este video y descubre algunos consejos para que la experiencia le resulte agradable.
El corte de cabello, para los niños, puede ser una actividad no tan agradable, sobre todo si no se les ha acostumbrado desde que son bebés o si quien se encargaba de cortarles el cabello era mamá o papá. Sin embargo, una vez que inician la etapa escolar, es posible que prefieras llevarlo a una peluquería o estética a que le corten el pelo.
Al final de cuentas, nuestro cabello representa una parte de nuestra identidad y es un hecho que a la mayoría de personas les gusta sentirse a gusto con un corte que les favorezca y los haga sentir bien consigo mismos. Esto no es una excepción para los niños.
(Te interesa: Los peinados más bonitos para tu niña)
5 cortes para niños con cabello liso o lacio
Si tu peque tiene el cabello lacio y rebelde, seguro alguno de estos cortes le quedará increíble. No dudes en enseñarle las imágenes para que se decida por el que más le guste.
1. Corte taper fade
Seguro lo has visto en hombres, adolescentes y niños, y es que el corte taper fade se puso de moda hace algunos años y sigue siendo de los preferidos para el sexo masculino.
Este tipo de corte texturizado se caracteriza por mantener el cabello de la zona de arriba del largo que se deseé mientras se reduce conforme va llegando a los costados. Además, es muy fácil de peinar, pues basta con mantener cepillada la parte más larga del pelo, ya sea llevándola a un lado, hacia atrás o moldeándolo en picos con un poco de gel, cera o spray.
2. Buzz
Si a tu hijo no le gusta traer el cabello muy largo, el corte buzz es perfecto para él, pues en general es un corte casquete corto que mantiene la parte de arriba de unos 3-4 centímetros de longitud, mientras que los costados van rapados.
De hecho, el buzz cut es ideal si el cabello de tu hijo es muy rebelde y cuesta trabajo peinarlo.
3. Pompadour
El nombre es tan extravagante como el corte, pero sin duda puede llegar a ser el favorito de muchos niños.
Aunque este estilo de cabello se popularizó en los años 50´s y 60´s, hoy lo podemos adaptar a un corte más moderno.
En esencia, el pompadour es el corte de cabello que destaca por su gran copete peinado hacia atrás o de lado, y que tiene ese acabado gracias al uso de gel y otros productos para fijar el pelo.
Con este corte puedes jugar con el largo del copete y, para los laterales, puedes optar por rasurados completos o elegir entre distintos casquetes para dejar esa zona más corta.
(Te interesa: ¡Saca las mejores fotografías a tu peque!)
4. Spiky hair
Es probable que identifiques este tipo de cabello porque es un corte de cabello escolar para niños muy socorrido y que, hoy en día, todavía podemos verlo en todas partes.
El spiky hair puede estar entre el casquete regular o unos centímetros más largo, más bien lo característico de este corte es que, tanto al natural como estilizado, la zona delantera del cabello va hacia arriba, como en picos.
5. Con flequillo
Para este corte, puede elegirse de base cualquiera de los cortes de cabello para niños mencionados arriba, sólo hay que enfatizar la zona de adelante con un fleco que pueda peinarse de lado o hacia atrás.
Distinto del corte pompadour, que también lleva un "fleco", este flequillo da un estilo muy desenfadado y puede estilizarse con las manos, con un cepillo o con un peine; no es necesario aplicar productos para mantenerlo en un solo lugar.
Este tipo de corte favorece a los cabellos que no son totalmente lacios, pero que llegan a presentar ondas muy suaves.
(Te interesa: Alopecia areata en niños)
Cortes de cabello para niños con pelo rizado, ¡5 estilos diferentes!
Ahora bien, sabemos que el pelo rizado, por su estructura, puede resultar más difícil de cuidar, manejar y peinar, ya que se deshidrata con mayor facilidad y tiende a quebrarse.
Incluso, algunas mamás y papás prefieren que el niño lleve el cabello muy corto para evitar estilizar los chinos y, si bien puede ser una alternativa viable, no es la única.
A continuación te compartimos una galería de imágenes de cortes de cabello para niños con cabello rizado, ¡así tu hijo y tú se darán una idea de qué estilo les gusta más!
¿Cómo actuar si a tu hijo no le gusta que le corten el cabello?
Como mencionamos arriba, hay niños a los que no les agrada la sensación de que les están cortando el cabello, mientras que otros, desde que son bebés, no tienen ningún problema.
En caso de que tu hijo se ponga nervioso cuando va a la estética o a la peluquería, puedes seguir los siguientes consejos para tranquilizarlo:
- Enséñale que no duele. Es posible que tu hijo crea que si le cortan el cabello podrían lastimarlo. Para aliviar ese temor, podrías tomar un pequeño mechón de tu cabello y cortarlo para mostrarle que no pasa nada.
No obstante, si ya ha aprendido que como tal el corte de cabello no duele, quizá lo que le genera temor es que puedan cortarle el cuello o las orejas. - Al principio, córtale el pelo en casa, así será más fácil que se acostumbre a la sensación desde un espacio seguro.
- Busca distraerlo. ¿Por qué crees que tantas estéticas infantiles cuentan con juegos, juguetes y hasta televisión para entretener a los niños? La distracción es una estrategia para evitar que la inquietud se apodere de tu hijo; también le ayudará a centrar la atención en algo diferente y no en que le están cortando el cabello.
- Siéntalo en tus piernas. Si tu peque se siente más seguro en tus piernas y es posible que le corten el cabello así, no dudes en pedirle al peluquero o estilista que te deje cargar al niño.
(Te interesa: ¡Que no se les peguen los piojos a tus hijos!)
..........
¿Qué te parecieron nuestras sugerencias de cortes de cabello para niños? ¿Qué estilo crees que le guste más a tu hijo? ¡Cuéntanos en los comentarios!